bunnylord

Rapido Vistazo – Not a Hero Demo

Ensalada de balas bien

El próximo juego de los creadores de OlliOlli deja atrás el temerario monopatín para meternos de lleno en un shooter con coberturas bidimensional teniendo clara una sola cosa: entretener.

Es simple de jugar, divertido de leer con esos briefing fuera de tono de BunnyLord antes de cada misión y las conversaciones cuando las terminamos, y bonito de ver con una estética retro pixelada que le sienta bastante bien. Nosotros hemos estado dándole a la demo un hora, al fin y al cabo no da para mucho más, y puede ser tranquilamente uno de los títulos digitales del año a tener en cuenta o al menos nos ha creado el suficiente hype para esperar con ganas su salida el 7 de mayo.

En esta demo podremos elegir entre dos personajes para completar las cuatro misiones que nos encargará BunnyLord, candidato y próximo presidente electo…y lo será porque si no el mundo llegará a su fin con un bonito ataque nuclear.

Con la premisa de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el señor Conejo llegue a la presidencia, deberemos tomar nuestro arma y dedicarnos a masacrar a todos aquellos que crean que pueden sabotear su ascenso al liderato. Para ello nos moveremos por edificios con varios pisos en los que encontraremos enemigos contra los que vaciar el cargador pero lo bonito no es matarles y ya sino hacerlo sin que nos toquen, con ejecuciones y aprovechando las coberturas.

Un botón servirá para pasar de cobertura en cobertura, de una manera muy natural sabremos diferenciarlas, al disparar nos expondremos y podremos recibir daño teniendo un máximo de cinco toques que se recargarán al eliminar un nuevo enemigo. A priori, es fácil hacerlo de hecho si jugamos con el timing está tirado pero entonces ese reto de terminar el nivel en 100 segundos no podremos completarlo. Es ahí donde empieza la diversión con Not a Hero.

En cada misión tendremos tres objetivos adicionales diferentes que cumplir, desde rescatar perros hasta realizar nuestra misión en un tiempo límite. Para hacer algunos de estos retos no bastará con esperar pacientemente a que asome el incauto pistolero si no ir a saco pero de la mejor manera posible. Por ello si dejamos presionado el botón de cobertura podremos deslizarnos hasta el enemigo para tumbarlo, si es posible, y ejecutarlos sumando puntos y avanzando rápidamente hacia el final de la misión.

Para ayudarnos un poco más de vez en cuando podremos recoger power ups en el que nuestras balas puedan convertirse en terribles armas de matar siendo por ejemplo explotando al impactar pero también dispondremos de un arma arrojadiza como granadas o cocteles molotov que vendrán de perlas cuando no quieran salir de su escondite o estén en gran número, algo no muy habitual en la demo. La elección de personaje también cambiará la forma de jugar y por ejemplo mientras el matón británico tiene una pistola de 12 balas, el rudo hombre del sur va con su gorra, su camisa de cuadros y una escopeta de dos cañones que será más potente pero tendrá menos alcance y munición haciéndonos cambiar la estrategia y obligándonos a acercarnos más al enemigo.

Not a Hero es sencillo como OlliOlli pero también adquiere la habilidad de convertirse en droga una vez lo tocas  gracias a un diseño de niveles corto y rápido que favorecerá la versión de PS Vita pero que gustará en cualquier plataforma en la que se juegue y  a una jugabilidad a prueba de bomba que te hará querer repetir los niveles para lograr ese objetivo que te has quedado en la cuneta la primera vez. Podéis ver la demo completa tras el texto y también bajarla ya desde vuestra querida cuenta de Steam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *