Continuity 2

Rápido Vistazo – Continuity 2: The Continuation

 

La App Store tiene una cantidad de mierda infecta por todos y cada uno de sus rincones, por eso encontrarnos con este tipo de juegos que no están nada mal, pero en cambio no tienen más publicidad que el boca a boca, es una alegría a la par que una pena para sus desarrolladores. Continuity 2: The Continuation es uno de esos juegos que si no es porque visito asiduamente la app store no hubiera tenido el placer de conocer. Además ganó el premio al mejor juego estudiantil en el IGF del pasado año así como el premio a la innovación en la jugabilidad en el IndieCade del mismo año, de modo que no será por medallas.

Un vídeo vale más que mil palabras

Continuity 2 pertenece casi completamente al género puzle, digo casi porque nuestro objetivo será alcanzar la llave para conseguir abrir la puerta de salida y para ello tendremos que mover a nuestro monigote a través de los niveles corriendo y saltando a través de afilados picos e improvisados abismos. Sin embargo lo verdaderamente importante del juego no será su pequeño y sencillo apartado de plataformas, la novedad viene dada en que cada nivel estará dividido en pequeñas fracciones que nosotros deberemos ir moviendo con el fin de alcanzar la susodicha llave y si queremos alargar un poco más el reto, unas monedas que están repartidas a lo largo del nivel. Habrá una norma básica para poder pasar de una fracción a otra de la pantalla y es que las partes negras de la pantalla (por tomar una referencia), donde están los picos y las zonas donde podemos caminar, deben estar perfectamente alineadas, si existe un simple desnivel no podremos atravesar de una pantalla a otra. No obstante aquí no termina la complejidad, a partir de cierto punto tendremos que girar nuestro dispositivo iOS y el protagonista caerá hacia esa dirección convirtiendo paredes y techos en rutas alternativas para alcanzar la salida multiplicando nuestras opciones para completar cada una de las fases y convirtiendo la aparentemente simple mecánica en algo bastante más complejo y con muchas más posibilidades. Por si esto fuera poco luego introducen el uso de interruptores de colores para activar o desactivar puertas lo cual puede llegar ya a un nivel delirante de dificultad ¡Vivah!

El juego posee una cantidad de cincuenta niveles y un precio de 0,79 € en la App Store, de modo que lo único que debería frenaros a la hora de disfrutar de esta pequeña y novedosa experiencia es no tener un aparatito de la manzana mordida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *