chocorun inevitable destino

Rápido Vistazo – ChocoRun

 

Super Meat Boy es lo que todo el mundo teníamos en la cabeza cuando oímos hablar de este juego desarrollado en España para iOS, y razón no nos faltaba. La historia es hilarante en cuanto a que no existe, tampoco importa la verdad, pero en la intro nos explican brevemente que Choco corría por diversión hasta que se vio atrapado en una dimensión en la que DEBE CORRER PARA ESCAPAR. Convertir algo muy simple en algo aparentemente épico quizás es algo más complicado que esto. Pero vayamos al grano.

Sí, es indudable que la inspiración para estos desarrolladores ha sido Super Meat Boy, el concepto es el mismo e incluso las sierras hacen acto de presencia en él, sin embargo también fueron muy inteligentes a la hora de adaptarlo ya que ChocoRun solo tendrá un botón para controlarlo.  Nada de desplazamientos pulsando una barrita o un stick imaginario, nuestra pastilla de chocolate con patas correrá automáticamente y nosotros haremos que salte pulsando más o menos tiempo la pantalla con el fin de alcanzar la potencia adecuada. Esto por supuesto le resta algo de gracia pero hacerlo de otra manera sin un mando físico posiblemente hubiera dado al traste con el control frustrándonos intento tras intento como si no fuera ya suficiente el número de veces que vamos a morir.

A través de 50 pantallas con una estética agradable a la vista, nuestro chocolateado amigo tendrá que ir saltando de pared en pared, apoyarse rápido en paredes para cambiar de dirección, esquivar sierras que le lanzan a la perfección para no morir ensartado en los afilados pinchos que probablemente haya debajo suyo, atravesar zonas de plataformas MUY jodidas…en definitiva, correr por su vida, como Altair.

Por 0,79€ es una compra segura de diversión y aunque peca de algo de simplicidad en su control, en el fondo sabemos que es el más adecuado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *