Y el anuncio de Square Enix era… Dragon Quest X para Wii y ¡WiiU!

Estaba casi cantado, aunque yo apostaba por un anuncio para 3DS, tampoco me alejé demasiado puesto que también anunciaron Slime Mori Mori Dragon Quest 3 para el 2 de noviembre (Japón por supuesto). Pero vamos a lo jugoso de la rueda de prensa.

Square Enix se ha desmarcado completamente al anunciar el próximo Dragon Quest X, no porque sea un anuncio nuevo ya que era conocido que estaban más o menos trabajando en ello sino por sus peculiaridades. DQX, al parecer bastante lejos de un j-rpg, será un juego multijugador online en el que podrás compartir aventuras con tus amigos en un mundo llamado Astortia (fans de la saga os suena de algo, a mi no, no he jugado ninguno. Rimshot) a lo largo y ancho de 5 continentes y con el mismo número de razas, todo ello por supuesto con Goku y sus amigos como personajes. Lo siento pero Toriyama no sabe dibujar otra cosa.

Después de su lanzamiento dicen que añadirán tanto más misiones , no dicen nada de que sean dlc, como eventos que irán relacionados con fiestas como Navidad o Halloween y detallan que si no quieres jugar con amigos, forever alone, podrás completar el juego al 100% tu solito.

Pero no se vayan todavía aún hay más. Todo es muy MMO, mientras estés conectado podrás ver a otras personas luchar contra los monstruos que pueblan los cinco continentes, podrás incluso realizar armas, armaduras, items que otras personas podrán usar de modo que cuanto más lo usen digamos que tendrás un mayor renombre en el juego. Lo gordo ha venido cuando han dicho que el juego también saldrá para WiiU realizando un crossplatform para que jugadores de Wii y WiiU compartan aventuras. Dicen que la próxima consola de Nintendo llevará una mejora gráfica pero no especifican nada más. Entonces aparece Iwata y dice que no sufráis que si os compráis el título para Wii y luego una WiiU podréis seguir ahí las aventuras de tu personaje. Todo esto en el 2012.

Menudo sorpresón el de Square Enix para la “difunta” Wii aunque es un poco trampa lo de lanzarlo también para WiiU pero bueno, la retrocompatibilidad estaba ahí para algo ¿no?

Fuente: Andriasang

Edit: Posiblemente tengamos que pagar para jugar, pero eso no está confirmado. Ay ay.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *