Las batallas entre servidores de Guild Wars 2

batallas absurdamente buenas

Mi interés por el juego ha aumentado increíblemente tras leer en Eurogamer.net cómo funcionan las batallas entre servidores . Y atención porque no parece un típico 5 vs 5 ni mucho menos.

Auténticas guerras entre mundos que se librarán durante días, concretamente dos semanas, y en mapas que soportan 300 jugadores en los que podrá participar cualquiera independientemente de su nivel puesto que todo aquel que vaya a la guerra será ascendido a nivel 80 para ella. Esto hace que el balance de equipos sea justo aunque si has conseguido subir a ese nivel por tus propios medios serás superior, se trata de equilibrar la batalla no de regalar las cosas.

El mapa donde se desarrollará esta épica lucha estará dividido en cuatro zonas, tres de ellas (Borderlands) serán los home map, un mapa en el cual nuestro equipo tendrá ventajas. Ventajas que dependerán de cómo nos trabajemos la guerra ya que podremos convencer a los habitantes locales para que se unan en la batalla, reunir recursos para mejorar nuestra facción y estructuras así como adquirir máquinas de guerra para atacar otras fortalezas, e incluso partir en la búsqueda de nuestro Orbe del Poder que nos dará mejoras para toda nuestra facción. El último de los mapas se llama Eternal Battlegrounds y tendrá características únicas además de una fortaleza central de enorme tamaño.

Después de dos semanas de histérica locura multijugador se hará un recuento de puntos, todos aquellos que hayamos ganado matando a nuestros enemigos así como los que hemos logrado alcanzando diversos objetivos, y el ganador conseguirá subir el rango de su servidor y el próximo emparejamiento será más complicado que el anterior. Individualmente ganaremos experiencia y cada jugador que matemos nos dejará equipo acorde a nuestro nivel real, eso sí, no perderemos esa valioso equipo que tanto nos ha costado ganar durante semanas así que no os preocupéis.

Sobre el papel todo esto tiene una pinta de absolutamente genial y estoy seguro que muchos tras leerlo se os hará un poco el culo pesicola por probarlo aunque sea. Ibero, afianzado lector de este blog, probablemente este ya reservando 10 copias del juego, y comienzo a entenderlo.

Tenéis toda esta información de manera mucho más detallada en la página de Arena.net, eso sí, en perfecto inglés.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Obviamente reservado en cuanto salga para reservar la coleccionista, aunque fuera de españa, que con el primero los de game me la liaron y me quede sin ella.

    Esto es bueno para pvp fans, porque pueden subir desde nivel 1 al 80 simplemente haciendo pvp.Y es a 3 bandas como dios manda, porque siguen otros juegos haciendolo a 2 sabiendo que eso causa problemas, dios sabe.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    A 3 bandas a mí me aterra la cantidad de problemas que puede haber. El clásico 2 vs 1 se dará y puede ser terrible; tengo curiosidad por ver como solucionan esa papeleta.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *