Ubisoft, Steam y From Dust

Es bien sabido que últimamente Ubisoft está utilizando en ciertos títulos un no-demasiado-popular sistema anti-copia. Se trata de un drm que nos obliga a estar conectados todo el tiempo a internet con la idea de ir haciendo pequeñas comprobaciones a medida que estamos jugando, por supuesto sobre decir que todos los jugadores, especialmente aquellos que se descargan juegos, se les ha echado encima con todo el peso de sus gamepad. El último caso ha sido incluso un poco más gordo.

La situación (no el asqueroso hombre de Jersey Shore, sino la situación, el estado) fue que Ubisoft en un principio iba a meterle esa protección a machete, incluso golpeándola con un martillo si no entraba, lo que fuera, From Dust iba a llevarla. Sin embargo ante las amargas quejas de los jugadores Ubisoft se hizo caquitas y abandonó la idea, cual fue la sorpresa de los que compraron la versión para PC cuando se lo encontraron cara a cara al iniciar el juego. Entonces Ubisoft se volvió a hacer caquitas, pero esta vez de verdad no de mentirijilla, y publicaron que con el próximo parche desaparecería dicho drm.

Es aquí donde entra Steam, que por orden de Ubisoft, por primera vez (creo) y sin que sirva de precedente, va a devolver el dinero a todos aquellos que se sientan traicionados y engañados y no quieran esperar el parche que ha prometido la compañía francesa.

Una de cal, dos de arena. Muy mal Ubisoft, piensa las cosas antes de hacerlas porque pierdes el poco respeto que te tienen los jugadores. Como lo que has hecho con I am Alive ¡Con lo que molaba el primer tráiler!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *