TGS 2011 – Tráiler Gravity Daze

Que PS Vita iba un paso por delante de 3DS cuando decidió subsanar el error de PSP y colocar un par de sticks en lugar de tan solo uno es un hecho. Cuando 3DS bajo 80 € el precio de su consola mucha gente en Sony estoy convencido de que empezó a llorar desconsoladamente, pero en Sony tienen un plan maestro, un as en la manga: JUEGOS.

Empezando por este Gravity Daze que tiene una pinta bastante molona a muchos niveles y del cual he encontrado un video de 8 minutos de gameplay donde su creador nos habla de él. Por supuesto la gravedad será una pieza clave en la aventura, una aventura que será narrada mediante cinemáticas hechas con el motor del juego a la par que una especie de comics en 2,5 D que podremos mover un poco gracias al giroscopio y la pantalla táctil incluidas en PS Vita. La historia va de una chica llamada Gravity Kitten que ha perdido la memoria por culpa de la tormenta de gravedad (Gravity Storm) que ha acechado su ciudad , Heksville. Es entonces cuando la chica se encuentra con un gato negro que le otorga el poder de manipular la gravedad a su antojo de modo que entre asalto y asalto a los Nevi (los enemigos del juego) para defender personas o salvarlas de la tormenta, la gatita se embarcará una aventura por recuperar su memoria. Un clásico.

Una cosa que no me ha terminado de quedar clara es hasta que punto el mundo estará abierto y podremos pulular por él en gravedad 0 y hasta que punto los combates estarán restringidos a un determinado escenario. Unos combates que a priori parecen bastante simples, donde tendremos que liarnos a patadas con los núcleos de los enemigos para derrotarlos pero que como bien dice Keiichiro Toyama la jugabilidad mostrada es muy básica así que no hay porque alarmarse.

El movimiento por el espacio tridimensional se realizará con el giroscopio haciendo que movamos la consola para poder girar al personaje pero afortunadamente, y gracias al segundo stick, parece que podrá manejarse de la manera habitual. Un acierto sin duda alguna.

En fin al menos en PS Vita no solo se limitan a sacar Marios o expansiones de la consola sino que intentan investigar nuevas IPs, y quizás esta sea una generación en la que Sony lleva mucha ventaja respecto a Microsoft y Nintendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *