inhomestreaming

Steam se actualiza con In-Home Streaming

Últimamente Steam se está trabajando a su público con pequeñas cosas para que el jugar se haga desde cualquier parte de cualquier modo. Así llevan ya un tiempo con su interfaz Big Picture, el Family Sharing (que sigo siendo incapaz de hacer funcionar), Steam Machines, Steam Controller y ahora esta novedad llamada Steam In-Home Streaming.

Como su nombre indica se trata de la capacidad de hacer streaming desde nuestro ordenador, del que no se cansan de decir que debe ser High-End (a.k.a. la Poia), mediante nuestra red local, de alta velocidad, para que podamos verlo en otro aparato. Por ahora solo Mac OS, Linux y SteamOS permiten recibir dicho streaming, y únicamente la versión para Windows es capaz de emitirlo, pero pronto deberían llegar más sistemas operativos de recepción (y emisión) y quizás estar tirados en la cama con un mando de la Xbox y nuestra tablet no sea algo muy descabellado.

Una de las cosas interesantes es que el streaming también reconocerá el input (gamepad, teclado, ratón) en el ordenador en el que lo recibamos de modo que no será obligatorio el tener periféricos inalámbricos para su manejo.

La página oficial del anuncio la tenéis justo aquí, por mi parte no sé si podré probarlo entre mis dos ordenadores debido a la precaria calidad del WiFi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *