Star Wars: The Old Republic pierde un montón de suscriptores

go han go han

Si bien me río horrores cuando se trata de que World of Warcraft pierda seguidores, porque considero que su longitud de vida como MMO acabó hace dos años, esta al contrario me duele un poquito darla.

SWTOR ha perdido la cantidad de 400.000 seguidores (como si un MMO fuera un Twitter) desde principios de año, bajando la cifra a un millón trescientos mil locos que pagan mensualmente por jugar a un clon de World of Warcraft pero basado en La Guerra de las Galaxias y que si se ha comido un bajón de suscriptores tan intenso es porque ha jugado muy mal las cartas. Sí BioWare te miro a ti y a no saber hacer un MMO que me picara la curiosidad por jugar y que no se alejara demasiado del sistema WoW. ¡Mierda Meg!

Fuente: Gameinformer

4 comentarios
  1. Maikel
    Maikel Dice:

    Yo ya lo veía venir…es de cajón.
    Cuando haces un MMORPG que no tiene NADA nuevo, que todo es cogido un poco de aquí un poco de allá y mezclándolo con el universo StarWars, pues al final pasa lo que pasa, los jugadores MMORPG se mudan y sólo quedan los verdaderos fans de StarWars que siguen ahí solamente porque les mola mucho la temática.

    Y pronto podrás dar la misma noticia sobre TERA, estoy casi seguro, al menos después de haber jugado la beta. No tiene nada nuevo que haga de él un título remarcable. Es simplemente otro MMORPG koreano.

    Responder
    • Kenji
      Kenji Dice:

      Copiar no está mal, hacer prácticamente un clon que es lo que han intentado la mayoría es firmar tu sentencia de muerte. Se lo merecen.

      Responder
  2. Ibero
    Ibero Dice:

    Lo unico que tiene es que al menos es un clon bien hecho, que parece que a la mayoria hasta eso les cuesta.

    Pero como juego de star wars, sobre todo para los que probaron el galaxies en sus buenos tiempos, se queda muy corto.

    Podia haber sido peor, ahi tienes el kinect star wars y sus baila con lando y han.

    Responder
  3. Fuck Bioware
    Fuck Bioware Dice:

    Es relativo que WOW haya perdido suscriptores.

    Ni en tus sueños mas salvajes podrias imaginar un MMORPG de 7 años de viuda y con un pico de usuarios de 13 millones, como WOW alcanzó.

    Ahora bien, ese es un pico temporal que dan los casuals y que, insisto, es TEMPORAL. La base real de jugadores de WOW es 10 millones, no esos temporales 13 millones que alcanzo durante unos meses irreales. Desde ese punto era imposible seguir subiendo, solo se podia bajar. Sin embargo primer semestre de 2012: WOW ha dejado de perder usuarios y se mantiene en un absolutamente orgasmico e inigualable 10 millones de usuarios activos. Ni al borde del coma etilico podra alguien jamas igualar semejante meta: un MMORPG con 7 años de vida y 10 millones de jugadores. Simplemente inigualable.

    El “estar guars” es otro cantar: han perdido 400.000 jugadores en 2 meses, lo que, haciendo una equivalencia matematica a los 7 años de vida del World of DiosCraft, seria como si WOW perdiera 9 millones en 3 semanas.

    TOTAL FAILURE. Que se joda bioware.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *