mojang-logo

Rumor: Microsoft estaría cortejando a Mojang (Actualizado: Y se la ha llevado al huerto)

[Actualización: La compañía ha sido vendida junto con Minecraft, OBVIAMENTE, por los 2500 millones de dólares de los que se hablaban. Tanto Notch como los demás fundadores han abandonado el barco de Mojang tras la venta. Habrá que ver como maneja Microsoft la comunidad de Minecraft que es donde está el dinero de verdad.]

Muchos indies se llevarán las manos a la cabeza pero Marcus “One Hit Wonder” Persson está siendo tentado, y mucho, por Microsoft.

Minecraft ha sido un auténtico fenómeno de masas en esto de los videojuegos, y hablamos de un juego que ya vendía por miles sin salir de la alpha. Por supuesto esto ha atraído a las grandes empresas a las puertas de Mojang. El dinero que Notch tiene bajo la almohada probablemente le permitiría vivir dos vidas sin complicaciones pero con lo que ofrecen los últimos rumores bien podría decidir hacerse un robot y convertirse en un ser inmortal ya que son 2.500 millones de dólares los que la empresa cree que vale Mojang.

Según Reuters querrían a la desarrolladora sueca para mejorar su división de móviles ya que es de las apps que más venden tanto en iOS como Android y Windows Phone no es que se esté comiendo un rosco en el mercado móvil.

Si yo fuera Marcus Persson no la vendería pero empezaría a desarrollar más juegos, en serio no las bromas que ha estado haciendo. Acabe como acabe ¿Por qué conformarse con ser un One Hit Wonder si tienes recursos para hacer lo que te venga en gana?

Comunicado de Microsoft sobre la compra de Mojang (Minecraft) aquí mismito.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *