¿Qué es Fez?

y que ganas de que salga ya la virgen

Y de paso os cuelo otro vídeo exclusivo de Indie Game: The Movie sobre Fez

Este es el título de la última entrada de la página web de Polytron, los desarrolladores de Fez, en la que nos explican a través de imágenes acompañadas de pequeños textos de que va su juego. Yo ya lo sé, llevo AÑOS siguiéndolo, pero nunca está de más recordarlo.

 

mapa enorme ehLos habitantes de ese mundo inventado dónde transcurre Fez pensaban que todo lo que les rodeaba estaba compuesto por una bidimensionalidad apabullante, hasta que un buen día Gomez, el protagonista del juego, recibe un artefacto que le revela la existencia de una tercera dimensión. El manejo en Fez siempre se realizará en dos dimensiones, es un plataformas de exploración en 2D con la peculiaridad de que podremos ir girando la cámara para descubrir las diferentes zonas de nuestro recién hallado mundo y todas serán tan bonitas que se nos humedecerán los ojos. Nuestro objetivo será descubrir todos los tesoros disponibles a lo alto, largo y profundo mapa que, por lo que han mostrado, parece bastante amplio.

Fez no tiene conflictos de ninguna clase, no hay enemigos ni jefes finales, simplemente plataformas y exploración. Podremos morir pero como bien dicen en la web, no hay penalización de ningún tipo; han querido crear un juego al que poder acercarte para disfrutar sin ninguna clase de «amenaza», algo con lo que no estoy demasiado de acuerdo pero que acepto por todo el amor que me lleva transmitiendo años.

Todavía no tiene fecha, saldrá a principios de año en teoría, pero sí un montón de premios a sus espaldas y una plataforma en la que salir: Xbox Live Arcade. Sigo esperándote Fez, no me decepciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *