PopCap sufre reducción de personal después de anunciar Plants vs Zombies 2

popcapCincuenta despedidos nada más y nada menos. Los últimos que han entrado en la compañía después de la contratación masiva que realizaron el pasado año son los que ahora tendrán que buscar su hueco en la industria en otras desarrolladoras, en PopCap no hay sitio para ellos.

En la entrada que han escrito en su el blog explican con bastante detalle el porqué de este despido masivo. Han tenido que realizar recortes para invertir y expandirse en otros ámbitos porque el mundo de los videojuegos casual ha cambiado bastante en los últimos años. Además también ha habido reorganización económica para seguir en el negocio y estos despidos, que han ocurrido en sus oficinas principales afincadas en Seattle,  eran necesarios para sobrevivir. De hecho la sucursal que tiene en Dublin corre cierto peligro de cerrar y están hablando actualmente con ellos para intentar evitarlo a toda costa.

No obstante han querido dejar clara una cosa: “No es EA. Soy yo” han eximido de toda culpa a EA y además han comunicado que su inyección de dinero, gracias al acuerdo que tienen, fue imprescindible para no irse a la mierda antes de lo debido. Este recorte es responsabilidad de PopCap y solo de PopCap.

La mejor de las suertes para ellos, que sigan fabricando droga en forma de plantas y zombis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *