Parece que PS Vita no termina de arrancar en ventas en Japón

con esta cara nos quedamos los que pensabamos comprarla

Malos números en su segunda semana de ventas. Si hace unos días decíamos que no era un mal arranque a pesar de que 3DS le superara, esta vez los datos no son tan “buenos” y durante la segunda semana de lanzamiento no ha vendido más que 72.479 unidades. La cosa no pintaría tan fea de no ser porque la anterior consola de Sony, PSP, ha vendido casi 30.000 unidades más (101.121) que su sucesora. Supongo que el tema de que vale más del doble o que el tema de ser un early adopter últimamente pinta un poco mal han tenido bastante que ver en estos números. ¿Quién vota por una reducción de precio durante su primer año de vida como hizo 3DS?

3 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    No se yo lo de la reduccion de precio, por lo menos hasta que llegue a europa, que aqui la gente es muy sonyer.Es lo que dicen en otras webs, poco juego para el mercado japo, son mas cosas del gusto westerner o como lo digan.Pero vamos, que la 3ds le ha ganado sin duda, y eso que tenia un catalogo pauperrimo cuando salio, no acaban de pillarle el truco los de sony a que las portatiles necesitan juegos para portatiles.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Antes de que acabe el 2012 baja cincuenta euros mínimo, Nintendo le ha hecho una pua limpísima con la reducción de precio de 3DS este verano pasado, aunque lamentablemente también a sus usuarios. En cuanto a poco juego para el mercado japonés me parece una memez que digan eso teniendo en su catálogo de salida nombres como Katamari, Blazblue, Disgaea, Lord of Apocalypse o incluso un juego de Mahjong que son títulos que en Japón venden lo que quieren.

    Responder
  3. Ibero
    Ibero Dice:

    Bueno tienen el de golf ese que en japon vende como quiere, por alguna razon.
    Mientras no hagan gracias en plan psp de sacar los juegos de psp luego en la play 3 con extras.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *