Ofrenda a Nintendo: La traducción de Mother 3

lo mare 3Mother (a.k.a EarthBound) es uno de los RPG de culto de la época de Super Nintendo, incluso NES si nos ponemos rigurosos, en el que encarnando a un chico armado con un bate de beisbol y poderes psíquicos, además de curiosos amigos que se echará durante la aventura, deberemos vivir alocadas aventuras. Un JRPG en el que las espadas y pociones se cambian por objetos cotidianos, algo mucho menos épico pero que dará lugar a divertidas situaciones.

Por ellos los fans se sintieron decepcionados cuando Mother 3 no llegó a cruzar el charco para poder jugarlo en sus GBAs, fue entonces cuando comenzaron el proyecto de traducción, necesitaban la última entrega de la saga aunque costará tiempo y esfuerzo. Por eso, aprovechando que el único Mother que llegó aquí, el del Cerebro de la Bestia, próximamente aparecerá en la Virtual Console, hacen una oferta de entregar su traducción de Mother 3 de manera completamente desinteresada a Nintendo y sea posible un lanzamiento del título de HAL Laboratory fuera de Japón.

En el propio blog de la traducción dicen que prefieren hacer una proposición tonta a no intentar que Mother 3 oficialmente traducido no llegue a suceder. Ojalá tenga suerte, el señor Mandelin es un traductor oficial de FunAnimation así que si el “avala” la proposición es porque debe ser una buena traducción.

Fuente: Joystiq

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *