Nvidia se une a las consolas Android anunciando la Project Shield

nvidia project shield

El mercado de consolas Android es como un niño gordito con una herida en un mar infestado de tiburones, jugoso a mas no poder, porque todos nadan hacia él, incluyendo por lo que se ve a Nvidia que ha anunciado este dispositivo en el CES 2013 que se está celebrando. Si bien ya tenía una buena presencia en el mercado gracias a su plataforma de CPU + GPU que son las Tegra series y sus juegos diseñados específicamente para la Tegra Zone, han visto una oportunidad de no depender de terceros y se van a lanzar con este producto.

Project Shield es una consola Android en el mando, ya ni pincho usb ni nada. Aun no se saben todas las especificaciones, pero en principio contara con una pantalla de 5 pulgadas a 1280 x 720, usb y hdmi para conectar a pantallas, ranura micro sd , una bateria que dure entre 5 y 10 horas  y sobre todo el Tegra 4 que será lanzado este año 2013.

El Tegra 4 está destinado  competir de tú a tú con los mejores procesadores del sector, contando con su típica configuración de 4+1 núcleos, esta vez con arquitectura A15 que ofrece menor consumo y mayor rendimiento, y 72 GPU cores. Es de suponer que le meterán 2 gigas de RAM al uso de los últimos lanzamientos del sector.

Por ahora no se sabe nada de precios, pero menos de 300 eurillos no parece probable. Sera lanzada en el segundo cuarto del 2013, y traerá de serie una serie de juegos adaptados  a ese control y potencia, como serán Arma Tactics o la continuación del Dead Trigger.

Para redondear el producto, será compatible con la reproducción de juegos de PC si tienes una tarjeta gráfica Nvidia moderna, o esperas a que alguien truque el sistema para que valga con otras. Eso permitirá hacer uso del Big Picture de Steam y por ahora nos la muestran tirando de Assasins Creed 3 o Hawken.

Como siempre, esta es su web y tras el salto un vídeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *