nintendo dena

Nintendo se alía con DeNA y veremos a sus personajes en móviles

Nintendo Mobile

DeNA es una de las grandes y más populares plataformas de juegos móviles (AY) en Japón y su alianza con Nintendo traerá a los personajes de las franquicias de La Gran N a Android e iOS.

En cuestión de acciones Nintendo se queda con un 10% de DeNA y DeNA con un 1,24% de Nintendo como comentan en Nintendo Life, pero lo importante es que que los juegos en los que se trabajarán serán creados específicamente para móviles no ports cutres de Wii U o 3DS para aprovechar trabajo ya hecho, aparte de que sería terrible ver algo así.

Lo que depare el futuro ya es otra cosa. Personalmente creo que Nintendo no necesita meterse en los móviles, o al menos aún la situación no es tan desesperada para ello, pero esto sigue siendo un negocio y es necesario estar ciego para no ver que hay mucha pasta en el mercado móvil.

Iwata también ha dejado caer el nombre en clave de la nueva máquina en la que trabaja Nintendo: NX. Supongo que para tranquilizar a los nintenderos que a estas alturas de la mañana deben estar quemando sus muñecos de Mario.

1 comentario
  1. Monica
    Monica Dice:

    Gran contenido, sigue haciendolo de esta manera y cada vez llegará
    lo verá mas gente, como yo, que te he encontrado por internet
    y me has dejado impresionado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *