Nintendo Direct 13/9: Wii U viene en noviembre y Nintendo mata a los fans de Bayonetta

satorus dobles nintendo direct

El dúo cómico Double Satorus, Satoru Shibata y Satoru Iwata, nos dan la bienvenida al Nintendo Direct. Hoy hablarán de Wii U, precios, fechas, juegos y una exclusividad que nos ha desencajado la mandíbula a todos: Bayonetta 2.

Aquí tenéis la conferencia completa y en español.

¡HA! de precios nada para Europa, de hecho Satoru Shibata nos dice que andemos atentos a las tiendas en internet para informarnos porque él, en el piso 100 de los headquarters de Nintendo donde abundan las drogas, el caviar y las putas, no puede decírnoslo (en páginas como xtralife en cambio sí). No obstante, sí tienen los precios para Estados Unidos: la versión pobre serán 299.99 dólares y la “de lujo” 50 dólares más (349.99). Las diferencias ya las conocéis más o menos, os las indiqué en esta noticia. Lo que creo que no comenté es que la negra, deluxe, trae además el programa de fidelización Nintendo Network Premium que nos permitirá acumular puntos (el 10% de lo comprado en la Nintendo eShop) para poder reinvertirlos en Nintendo. Nostamal. El día elegido para su lanzamiento en Europa es el 30 de noviembre y el 18 del mismo mes en Estados Unidos.

Y empiezan los juegos. Arrancan con Nintendo Land y un par de vídeos mostrándonos un juego basado en Metroid en el que nuestros amigos deberán luchar contra hordas alienígenas y el que lleve el Wii U Gamepad manejará una nave espacial para proporcionarnos apoyo desde el cielo. Parecía realmente entretenido. El otro estaba inspirado en Zelda en el que también habrá diferencia entre el que maneje el Wii U Gamepad y los demás jugadores y que será un cooperativo en el que enfrentar diferentes peligros durante 9 niveles.

Pasan la página y enseñan New Super Mario Bros U. Me ha enamorado sinceramente, es cierto que siento debilidad por los marios pero es que su mundo similar al de Super Mario World, los retos contrarreloj y el turbo mode en el que la pantalla avanzará tras nosotros dándole esa tensioncilla tan molona que huele a la generación de 16-bits lo valen. La tablet en esta ocasión la podremos utilizar para ayudar a los compañeros colocando plataformas para evitar los peligros, Shibata dice que no solo será para principiantes sino que también ayudará a speedruns, aunque yo pienso que más bien los arruinará.

Un vídeo de Michael Ancel presentando un poco más de Rayman Legends aparece ahora en pantalla. Nos cuenta lo curioso que será manejar el juego con la tablet. Por ejemplo: podremos usar un escudo guiándolo por la pantalla táctil como plataforma extra pero también para evitar que nos hagan pupita, o más bien a nuestros amigos, a quienes protegeremos.

zombieU spain

Otro conocido, ZombieU. Dice que tiene lugar en Londres pero la imagen de arriba suena más a España. No obstante nos comentan un poco más del juego como que cuando morimos nos “reencarnaremos” en otro superviviente y si queremos recuperar nuestras pertenencias tendremos que matar al zombie que encarnábamos antes, también hablan del crafting de armas, la artesanía de crear escopetas, aumentar nuestra habilidades usando mucho un arma (que perderemos si morimos) y por último de un modo survival en el que solo tendremos una vida y si nos matan se acabó la partida. ¡Ah! Y marcadores. El nuevo tráiler de Ubisoft aquí.

Muestran un vídeo del absurdo Mass Effect 3: Special Edition para Wii U. Incluirá el extended cut que apareció hace un mes. Para solucionar la papeleta de no tener las otras dos entregas volverán a hacer la jugada de hacer un comic interactivo y así podamos decidir nosotros mismos que pasará en el desenlace de la saga, pero no nos engañemos, no es lo mismo.

Trine 2 Director’s Cut es lo más bonito que saldrá en toda la conferencia y hablan de nuevos modos, multijugador para hasta cuatro jugadores offline y online y un nivel nuevo exclusivo para Wii U. Toki Tori 2 también hace acto de presencia aunque llegará a finales de año y vendrá con ese pollo tan simpático y la posibilidad de realizar nuestros propios niveles. Por último en este tramo aparece un shoot’em up que parece bastante entretenido llamado Nano Assault Neo. Todos ellos para la Nintendo eShop, que no se digan que no la cuidan.

El GOTY del 2012 sin embargo va a ser Lego Undercover City sin lugar a dudas. Lego, GTA, patadas en la entrepierna, referencias a Terminator y Predator y un combate heredado de los Batman de Rocksteady Studios con un montón de slow motion. Diferentes disfraces darán diferentes habilidades a John McChase. Y además te regalan un muñeco del protagonista con las primeras ventas. ¿Qué más queréis?¿QUÉ QUERÉIS?

Efectivamente, queréis más Platinum Games, más videojuegos buenos joder y parece que The Wonderful 101 no va a ser menos. Una nueva IP que mezcla héroes, alienígenas y beat’em up. Sigue llamándome la atención muchísimo y me chirrían los dientes porque vaya a ser una exclusividad de WiiU.

Bayonetta 2

Estaba siendo una buena conferencia pero entonces Satoru Shibata dice: “No esperabais esto”. Y saca un teaser de Bayonetta 2. Nintendo gana el año, el E3 y el TGS antes siquiera de empezar. Se ha hecho publisher lo cual prácticamente blinda la posibilidad de que aparezca en otras consolas. Gol por la escuadra de Nintendo y celebración loca en el estadio.

Se despide con un vídeo de estos de compilación en el que aparecen juegos que ya sabíamos que estaban por ahí pero de los que no había tiempo para hablar. Batman Arkham City: Armoured Edition, Assassin’s Creed 3, Darksiders 2, NBA 2K13, Scribblenauts Unlimited y cuando va a despedirse BAM. Monster Hunter 3 Unlimited llegará también a Wii U y se comunicará con Nintendo 3DS.

Así sí se presenta una consola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *