wii mote

Nintendo deja de fabricar Wii en Japón

ACTUALIZACIÓN: Sólo en Japón, en los demás países al parecer aún quieren seguir vendiéndola un poco más, a ver si alguien más pica en la confusión Wii/Wii U. Gamespot es la fuente que me ayuda a rectificar.

Parece que fue ayer…bueno no, en realidad han pasado siete años, una vida más que razonable para una consola tecnológicamente anticuada como era Wii y que sin embargo lo partió a niveles de venta (más de 100 millones en todo el mundo) e incluso tenía algunos juegos bastante majos. Seguían fabricándola, hasta hoy.

Leemos en Eurogamer.net como Nintendo ha comunicado oficialmente que Wii se ha bajado de sus cadenas de montaje y es el momento de centrarse en su generación actual con WiiU y Nintendo 3DS, sobre todo en WiiU que es la que está teniendo más problemas.

Atrás quedan aquellas navidades del 2006 en la que todos jugábamos a los bolos con nuestros abuelos y flipábamos con Zelda: The Twitlight Princess al dar espadazos virtuales en el juego y reales en la cara a nuestro hermano o amigo ¡la emoción!. Nintendo renacía en el panorama de las consolas grandes con una Gamecube overclockeada. A mí me metió el gol de caño.

Nuevo reto: Hacer que la WiiU merezca la pena no solo por Bayonetta 2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *