zero

Music Sunday – Zero The Kamikaze Squirrel (SNES, Mega Drive)

Normalmente dejamos de lado lo que no nos gusta y nos centramos en aquello que nos encanta. Lo hacemos con series, películas, fines de semana, vacaciones, recuerdos pero también con videojuegos y durante la época de 8-16 bits había mediocridad y serie B para aburrir.

Sunsoft (y en este caso también la desarrolladora Iguana Entertainment) podía dar una clase magistral de buen hacer de este tipo de videojuegos y Zero The Kamikaze Squirrel fue uno con los que me topé en uno de mis paseos al videoclub para alquilar algo para mi querida Mega Drive.

Todo en aquel juego de 1994 rezumaba un tufo a los ochenta que echaba para atrás: un animal karateka/ninja antropomorfo, unos enemigos raros raros, una música digna de cine de acción de 1985… aunque eso sí, tenía una animación realmente buena (y en ambas versiones)  y la jugabilidad era más que decentes con algunos movimientos que sorprendían y para bien. Zero The Kamikaze Squirrel era un buen juego pese a que parecía sacado del sueño de un fan de Golpe en la Pequeña China (que tampoco tendría nada de malo).

Desde el minuto uno estaremos enganchados jugando con una ardilla vestida con botas, vaqueros y un chaleco roto repartiendo golpes a ritmo de las melodías realizadas por Iguana Entertainment (yep, no dí con el nombre del autor de la banda sonora).

La gran mayoría no son especialmente movidas, Misty Cliffs 1 o Beach Brawl, la composición con la que dan comienzo nuestras aventuras, invitan más a repartir hostias entre los enemigos pero de manera relajada, nos empujan a explorar el escenario en busca de las puertas hinchables secretas y los bonus escondidos y se agradece bastante la verdad. Los bosses, como el de Magma Tunnel, se llevan las melodías más movidas y es en este mismo nivel en el que saco mi favorito con el que os dejo esta noche de domingo casi lunes.

Si queréis escuchar la banda sonora aquí tenéis el link de la versión de Super Nintendo pero si sois un poco más puristas y preferís las melodías de la Mega Drive también os dejo un walkthroug del juego y así veis las diferencias entre una versión y otra que parece que no pero se nota y bastante. Mega Drive siempre sonaba mejor que Super Nintendo mientras esta tenía una calidad gráfica superior. ¡Ah la vieja guerra de consolas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *