Music Sunday – Mirror’s Edge

mirrors edge

Electronic Arts estaba en un momento muy dulce en el año 2008. Acababa de salir de ser el mal, unos años en los que Los Sims 2 y sus expansiones ocupaban el mercado junto a un buen montón de juegos mediocres, y no le quedó más remedio que comenzar a arriesgarse con nuevas experiencias y franquicias. Era el momento de Mirror’s Edge.

Desarrollado por una DICE que por aquel entonces no estaba tan obsesionada con la potencia gráfica bestial, lo que ha ido demostrando desde Battlefield 3 y su motor Frostbite, Mirror’s Edge era un juego que se alejaba de todos aquellos musculosos soldados o enclenques científicos armados hasta los dientes para enfrentarse a la invasión de turno, en su lugar nos intentaba meter en la piel de una mensajera que para luchar contra el sistema debía realizar entregas “no autorizadas por el gobierno” utilizando su agilidad para ello. Podía matar sí, pero el juego no iba de disparar sino de correr como el viento, además si decidías coger tu pistola y liarte a tiros ibas a acabar muriendo sin remedio, el juego no estaba preparado para ello. Fue un plataformas en primera persona, un bitchslap al clásico FPS.

Para complementar toda esa atmósfera de opresión al ciudadano combinada con una ciudad brillante y pulcra como si el mismísimo Dios le hubiera echado una garrafa de lejía encima, el juego de DICE contaba con una banda sonora bastante curiosa al disponer gran parte de sus pistas de dos momentos muy marcados: uno lento para ponernos en la piel de la protagonista, Faith, mientras completaba su misión, y otra en el que irremediablemente te descubrían y eras perseguida incansablemente por un buen montón de enemigos.

En ocasiones como en el octavo track, Boat, la música se acelera antes de lo previsto. Admito que no recuerdo bien los niveles del juego, cinco años son muchos años y más juegos, pero estoy bastante convencido de que todos ellos iban de la mano con  la acción que transcurría y estaba bastante medido.

No obstante hay que elegir y para no ser el típico blogger que pone que Still Alive, la canción que sonaba en los tráilers y que realmente no tiene nada que ver con la banda sonora que escucharemos durante el juego mucho más electrónica (y mejor), es posible que me quede con este , aunque aquí os dejo el link a la lista de YouTube de turno por supuesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *