Muere Tom Clancy (1947-2013)

tom clancy barraganA la edad de 66 años que aunque ya era una edad no eran para nada demasiados años encima. El escritor de novelas espionaje militar nació en Baltimore (THE WIRE, LA DROGA) y además de algunos “pequeños” éxitos como La caza del Octubre Rojo o The Sum of All Fears (a.k.a Pánico Nuclear) que tuvieron sus adaptaciones en formato de cine, era un valor realmente importante para los videojuegos.

Red Storm Entertainment era el nombre del estudio que fundó y con el cual lanzó dos franquicias importantes en esto de los videojuegos orientados a la acción táctica: Rainbow Six y Ghost Recon. Pero también parieron otros títulos no tan conocidos pero que no estaban nada mal como Shadow Watch (estrategia táctica isométrica) o el juego de la película de Pánico Nuclear que…bueno ese no era tan bueno.

Desde principios del milenio (como suena esta frase) era Ubisoft quien tiraba del bueno de Clancy para que les echara una mano en títulos como Splinter Cell, EndWar o el último título que nos dejó con la boca abierta en el E3, The Division. Más tarde, como bien recuerdan en Eurogamer.es, fue la compañía francesa la que se hizo con los derechos en exclusiva para publicar su nombre junto a los juegos.

Descanse en paz Tom, por todas estas horas de acción táctica y espionaje que tu nombre nos ha brindado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *