Lighting Returns Final Fantasy XIII, más Fabula Nova Crystallis

AH GAAAAAAAAAAY

Me ha pillado completamente desprevenido, no esperaba para nada otra entrega más basada en el mundo de Final Fantasy XIII que no fuera el Versus de PS3 que tan abandonado está. Pero aquí está Square-Enix para que en el 25 aniversario de la saga saque otra aventura más de Lighting. Y Andriasang para recordárnoslo.

Está vez quieren dar un enfoque diferente al juego y nos enseñarán la parte más guerrera de Lighting como soldado en una aventura de acción y el fin de su leyenda. DRAMAH.

World Driven es la gran novedad que proponen para este juego. Que si cada uno podremos crear nuestra propia historia en un mundo en movimiento, que si tendrá estaciones diferentes, que si los las personas son importantes, que si cuatro islas muy grandes que visitar y 13 días para el fin del mundo. Dirán que es novedoso, yo digo que si hay eventos que hacen avanzar y retroceder ese reloj que va contra el mundo (mediante eventos o combates) e intenta meter algo de mundo abierto, me recuerda al concepto que usaron en The Legend of Zelda: Majora’s Mask adaptado a los tiempos que corren.

Resumiendo estamos ante algo similar a un mundo abierto en el que el tiempo será muy importante, hasta el punto de que si no sales de un edificio a la hora de cierre te puedes quedar atrapado en él, y en el cual la personalización del personaje (10-20 disfraces diferentes y multiples armas) es muy importante  y nos permitirá realizar cambios rápidos de vestuario en medio de un combate…y todo esto contrarreloj. Todo muy bonito, ya inventado, pero bonito.

Tras el salto os dejo un par de vídeos subtitulados en inglés por si os interesa una presentación que intenta hypearte sin ninguna imagen in-game.

Motomu Toriyama, director, poniéndose tontorrón con un globo de Cocoon

Yuji Abe diseñador del juego empalmado con un reloj

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *