Las primeras Steam Machines anunciadas son caras y feas

cyberpower-steampc

Estos días el CES 2014 se ha estado celebrando en Las Vegas y tras la espantada de Michael Bay ayer en la conferencia de Samsung presentando sus nuevas teles molonas, Valve tenía algo que decir. Sobre sus máquinas claro no sobre Michael Bay haciéndose caquitas.

Ha hablado todo lo que han podido sobre sus PC Gaming Consoles las Steam Machines, y lo que conocemos por ahora tampoco es que nos haga demasiada gracia. Hace pocos días se confirmaban hasta doce editores (ahora trece) que realizarían una, o varias, Máquinas de Vapor con diferentes precios y configuraciones, la primera que salió a la puerta de la calle fue la Digital Storm – Bolt II al ridículo precio de 2584 dólares y con unas especificaciones que, evidentemente, son la leche pero salvo que el ordenador te haga el amor el gasto es ridículamente alto aunque lleve SteamOS en una partición y Windows en la otra. Podrá ser todo lo compacta que quieras pero se les ha ido de las manos al colocar el precio.

Más interesante y económico, llevan AMD, pueden ser las cajas de iBuyPower o CyberPower PC. Estas están cargadas con una gráfica AMD Radeon R9 270 y en principio no superarían los 499 dólares, un precio bastante más ajustado a la realidad. Pero en la lista que publican en SteamDB todavía hay más tiempo para la risa: Scan NC 10 nos daría un Intel i3-4000M y una GeForce GTX 765M por 1090 dólares, sin link entiendo que esto sería un “”portátil”” y aun así me carcajeo ante la posibilidad de que un i3 siga moviendo juegos el año que viene por ejemplo.

Mientras Valve se decide a sacar o no ellos mismos su propia Steam Machine y predicar con el ejemplo, aún deberemos esperar unos cuantos meses para muchos de los modelos en la lista. Aún hay un dato más: el Steam Controller podrá ser manufacturado por third parties de modo que no solo sería Valve quien los venda sino que “cualquiera” podría hacerlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *