xbox live indie games

Id diciendo adiós a los Xbox Live Indie Games

Un año de vida

Pero sin miedos, un año de vida para poder poner tu juego a la venta en la plataforma de autopublicación de juegos de Microsoft en Xbox 360. Hasta septiembre del 2016 aceptarán juegos ni un mes más, ni uno menos que para eso han creado lo de ID@Xbox.

Sin embargo es septiembre del 2017 la fecha límite para comprar algún juego en la tienda porque a partir de ese mes se dejarán incluso de vender los juegos, aunque rápidamente aclaran que todo lo que hayas comprado podrás mantenerlo y bajarlo cuando quieras.

Algunos desarrolladores dieron sus primeros pasos en dicha plataforma llegando incluso a saltar a otras como es el caso de The Impossible Game o la resurreción de Ancient (Story of Thor) con la música de Yuzo Koshiro en Protect Me Knight.

Fue un largo viaje y lleno buenos títulos realizados por gentes con pocos medios, una pena que la visibilidad fuera tan escasa. Esperemos que lo solucionen con ID@Xbox.

Fuente: Eurogamer.es

2 comentarios
    • Kenji
      Kenji Dice:

      Te has quedado en el 2008, los desarrolladores independientes tiene las posibilidades que quieran para darse a conocer (Steam Greenlight, Ludum Dare y todas las game jam que se hacen casi semanalmente, Nintendo y Sony también lo apoyan bastante y Microsoft seguirá con ID@Xbox), por supuesto si el título es bueno. Precisamente Xbox Live Indie Games era de las peores por la mala visibilidad que tenían los juegos y la cantidad de morralla que había.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *