I Am Street Fighter, el documental por su 25 aniversario

street fighter the gamers

Lo vi por primera vez en Anaitgames y estaba esperando tener un rato disponible para echarle un vistazo antes de ponerlo por aquí para hablar con conocimiento de lo que te vas a encontrar.

Lejos de lo que esperaba, una hora y diez minutos sobre la historia de Street Fighter, este documental va mucho más allá. No habla sobre como avanzó la tecnología con la saga de lucha de Capcom, aunque si tiene sus pequeños toques de ello y de cómo mejoró los fighting games en general, sino que se centra más en la comunidad que formó Street Fighter. Explica los sentimientos de jugadores famosos, la sensación que tenías cuando veías una moneda de 25 pesetas en un lado de la pantalla de la recreativa porque significaba “Here comes a New Challenger” e incluso está presente el clásico combate del EVO 2004 entre Daigo Umehara y Justin Wong comentados por sus protagonistas.

Si os gustan los juegos de lucha y en especial Street Fighter, no deberíais perderos este documental por nada del mundo. Lamentablemente solo en inglés, a ver si algún grupo se anima a traducirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *