Hyper Light Drifter, el Kickstarter de moda

hyper light drifter

Hay Kickstarters que simplemente entran por los ojos. Hace casi un año Radio the Universe, del que no hemos vuelto a saber nada más, conseguía con éxito su crowdfunding simplemente con un tráiler que desprendía amor por cada uno de sus píxeles y sus mecánicas.

El problema/la ventaja, es que Hyper Light Drifter me recuerda demasiado a RtU. Exploración, 2D retro, algunas mecánicas, niveles llenos de enemigos, es cierto que en los noventa esto pasaba cada dos por tres, algunos simplemente eran clones de otros juegos, pero tan solo 9 meses después de que saliera el Kickstarter de RtU incluso me llega a mosquear.

No obstante Heart Machine, sus creadores, van muy por delante de Radio The Universe  en cuanto a financiación y ya han roto casi todas sus metas en tan solo 24 horas, que es lo que le costó a RtU conseguir todo su dinero (poco más de 80.000 machacantes).  Por ahora ya nos llevamos el New Game+, más niveles, mejores cutscenes, más mundo que explorar y andamos cerca de los 100.000$ para que los desarrolladores se bajen los pantalones y metan multijugador cooperativo y competitivo porque lo quiere la gente.

Mucha suerte, sigue pareciendo muy interesante el proyecto y yo estaré ahí para jugarlo. Y Radio the Universe también.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *