¡Hola Valve! ¿Qué te cuentas?

Esta semana ha ido bastante llena de Valve con dos ideas bastante buenas. La primera de ellas vino por parte de sus ingenieros locos y se trata de unas gafas de realidad aumentada que podrían suponer un gran cambio en el mundo de los videojuegos mezclando mundo físico con mundo virtual. No obstante han dicho que su objetivo no es realizar hardware sino más bien compartir dichas gafas con más compañías que se encarguen de la producción y que hasta dentro de 3-5 años no las veremos bien aplicadas.

La segunda es la nueva interfaz que nos propone Steam llamada Big Picture y que está orientada a mostrarlo en, evidentemente, pantallas grandes como televisores nuevos de 86 pulgadas todo locos. Explorar la tienda, chatear con nuestros amigos, navegar por internet y e incluso jugar podremos arrancarlo o bien con teclado y ratón, que están admitidos, o bien con un cómodo gamepad para eludir completamente el PC. La beta despegará en breve así que podéis iros apuntando, epecialmente Torin que creo que dispone de todos los medios necesarios para probarlo en condiciones.

Ambas ideas no son la SteamBox que todos esperábamos con sus chorrocientos gigas de memoria RAM y seis baterías nucleares para alimentar los procesadores y gráficas que llevaría dentro, pero si son pequeños pasos hacia el futuro, un futuro en el que Valve sigue formando parte del bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *