¡Hay un F-Zero AX en mi F-Zero GX!

f-zero_ax

Los que no conozcáis la serie F-Zero no disfrutasteis de la velocidad loca de verdad en Super Nintendo. Las carreras de naves más rápidas de la galaxia antes de disputarse en Playstation (WipeOut), se daban en las consolas de la compañía del fontanero bigotón y la última en realizarse fue el F-Zero GX de GameCube.

Pero esta versión, GX, se desarrolló paralelamente con otra en la que colaboraban Nintendo, Namco y Sega. Su placa TriForce, que en realidad era una GameCube metida en una máquina arcade, fue la encargada de llevar F-Zero AX a unos cuantos salones recreativos. Con algunas pistas extras y una cabina bastante chula, fueron pocos los que consiguieron disfrutar de esta extraña colaboración. Hasta hoy.

Gracias a Retrocollect, sabemos que Ralf, un modder, ha dado con los códigos adecuados del Action Replay descubriendo como el código completo de la versión arcade de F-Zero estaban incluidos en el disco de GameCube de F-Zero GX. Tras el salto os dejo un vídeo que lo demuestra, ha tardado casi 10 años (el vídeo es de finales del año pasado) pero ahí está.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *