project morpheus

GDC 2014 -Hoy, el duelo: Oculus Rift Cristal Cove vs Project Morpheus

No ha sido de bailes pero casi. Durante la jornada de hoy ha sido presentado en la GDC el nuevo aparato de realidad virtual de Sony con el que intentarán hacer frente a la primerizo y exitoso Oculus Rift.

A estas alturas no hay nada que nos sorprenda de Oculus Rift, sabemos que lo que ha hecho lo ha hecho muy bien y esta versión 2.0 traerá lo que muchos esperaban de Oculus al dar el salto a las 1080p con pantallas OLED. En cambio siguen sin tomar nota del audio y lo dejan de lado prefiriendo que seamos nosotros quienes decidamos la calidad del sonido que queremos tener, algo que, en mi opinión me parece muy acertado. Hoy han puesto a la venta, como pre-order, este nuevo dev kit por 350 dólares con una entrega prevista para julio de este año y con la que también prometen una mejora en las herramientas de desarrollo Unity 4, aunque ya han anunciado el 5, y Unreal Engine 4.

Sony por su parte ha dado un paso al frente en la carrera y ha presentado Project Morpheus. El casco en cuestión contará con unas pantallas al parecer inferiores a las de Oculus Rift ya que, aunque tienen la misma resolución, estas serán LCD y la calidad de imagen es inferior a la de un OLED. Otras cosas molonas que comentan sobre el casco del furuto de Sony es que integrará sonido 3D en el aparato o la compatibilidad con PS Move para capturar el movimiento de nuestros brazos y aumentar la experiencia.

Ambas empresas al parecer llevan años trabajando en estos prototipos y la cosa en principio está bastante reñida. Lo único en lo que veo un claro ganador es en el diseño del casco del development kit de Sony que parece que venga del maldito futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *