GDC 2013 – Total War Arena es nuevo y free to play

total war arena

Obviamente no está disponible porque fue ayer anunciado en la GDC por Creative Assembly pero si estáis deseosos de probarlo ya han habilitado una página web para la beta.

Si no conoces la saga Total War es que has estado muy metido debajo de una piedra o muy desconectado de la estrategia de ordenador, algo más normal y lógico al tratarse de un género casi muerto. Resumiendo, en diferentes épocas hemos controlado enormes ejércitos que gracias a nuestro prodigioso cerebro haríamos ganar batallas para conquistar el mundo.

Sin embargo en un largo artículo de Eurogamer.net, han explicado como su nuevo juego será un multijugador 10vs10 y que tendrá el estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que tan de moda está. No obstante James Russell, diseñador jefe de la saga, ha aclarado que MOBA no tiene porqué significar DOTA y que Total War Arena va por otro camino muy diferente. Un auténtico alivio.

Hablan de que el jugador se sentirá familiarizado con este tipo de batalla pero que en lugar de manejar 20 batallones como hacíamos en anteriores juegos, en esta ocasión tendremos solo tres y habrá que andarse con mucho ojo a la hora de planificar las batallas.

La mala noticia, aunque lógica, es que la monetización de este juego se centrará en mejorar rápidamente el nivel de las unidades que de otro modo, gratuito, se haría de una forma más lenta. Por último, aquellos que compren su próximo título, Rome Total War 2, tendrán acceso privilegiado a Total War Arena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *