Gamescom 2013 – Conferencia de EA

conferencia de EA

Aquí la podéis ver enterita (Pro-tip: no lo hagáis)

Luces azules, parpadeantes focos de colores, un vídeo en el que se deja ver  muchos de los juegos que trae EA para la presente temporada y la clásica música machacona de inicio de conferencia. Empieza EA, empieza Peter Moore.

Esta superexcitado, como jefe de operaciones que es, de estar ahí en Alemania para presentarnos algunos de los juegasos que nos traerá la compañía .

Un live action…NOOOOOOOOOOOOOOOO. Personas mirando al cielo, luces verdes llegan desde él, todo muy casual y es algo completamente normal pues lo que están anunciando es Los Sims 4. En 2014. Su productora ejecutiva, Rachel Franklin, sale a hablar de lo bueno y bonito que será Los Sims 4. SmartSim, serán más listos y evolucionarán, nuevas herramientas para crear barbaridades, más facilidades a la hora de crear casas incluyendo un nuevo modo  con el que crearemos las habitaciones ya decoradas, “como arrancar una página de una revista de decoración” dice Rachel. En el vídeo todo parece más simplificado y a la vez más profundo, la clásica evolución de la saga.

Command & Conquer vuelve, Victory Games anda detrás. Lo presentan con un duelo entre UE y Global Liberation con dos jugadores de verdad. Lo que vemos en pantalla es de una alpha preview y no está ensayado ni nada (GRAN ironía). Helicopteros, tanques, gas, un montón de unidades en pantalla masacrándose y reventando bases. Un juego de estrategia es muy difícil de vender en una conferencia porque son demasiado profundos para poder ver algo que nos guste de ellos. En mi opinión estas cosas se presentan mejor con un tráiler y diarios de desarrollo. Al menos anuncian algo que querían los jugadores (que cosas, con un tráiler) una campaña nueva que podrá ser jugada en solitario o en cooperativo. Ahora sí han vendido el juego a los seguidores de la saga.

El turno de Dragon Age Inquisition, un nuevo diario de desarrollo nos revela el nuevo mundo en el que tendrán lugar nuestras aventuras de magia y espadas. Mejores gráficos (Frostbite 3) y un montón de desarrolladores hablando sobre lo bonito y bueno que va a ser el juego es casi lo único que muestra el vídeo. Tienen un largo camino después del batacazo de Dragon Age II… ¡pero dragones! Otoño de 2014, todavía queda.

garden warfareAhora Plants vs Zombies 2. Tony Leamer es el director de la franquicia y ahí está dándolo todo. ¿Me está diciendo como me tengo que sentir? Obliga a aplaudir al público por Garden Warfare, su productor Bryan Lindley nos dice que también podremos elegir clases zombis para enfrentar al ejercito de las plantas, un vídeo lo enseña. Divertido, nada más. En primavera de 2014 llegará a 360 y Xbox One.

Hablan del ZOMBOX,  un modo Boss en Garden Warfare en el que podremos tomar decisiones estratégicas (enviar oleadas de zombis) y que tendrá compatibilidad con Kinect y Smartglass. Otro vídeo se encarga de intentar hacernos sonreír mientras nos cuenta las características del nuevo modo con un profesor zombi ruso.

También anuncian Peggle 2 con un tráiler no demasiado inspirado. Exclusividad temporal de Xbox One. Salvación.

El turno de las MMA. El announcer de UFC presenta a un par de chicos que nos van a hablar de UFC Showtime. Hostias buenas entre algunos de los mejores luchadores del mundo y sus especialidades. En primavera del 2014. En serio se han estado chupando las pollas cinco minutos hasta que han enseñado un poco de la versión Pre-alpha. Musculos y venas next gen.

No sé qué han dicho, esta conferencia está siendo como una pastilla para dormir.

Need for Speed Rivals. No hay reglas, no hay lealtad. En un mundo abierto dinámico en los que convivirán tanto el modo para un jugador como el cooperativo y el multijugador. Progresión a la hora de avanzar en nuestra carrera como policía, desde ser un currito hasta convertirse en un undercover brother cop. Completas los objetivos que eliges de la lista, subes de nivel ¿sencillo no? Noviembre de este año.

El turno del multijugador llega, ahí está Respawn Entertainment con su Titanfall. Brick intentó introducir el parkour en los fps multijugador, no lo hizo bien, entre un buen montón de cosas que lo llevaron a ser un fracaso de proporciones épicas, esperemos que Titanfall esquive esa bala. El vídeo que vemos en este momento es del modo Atrittion, parece que combinará historia con tiros, y eso mola. Que no falte esa música épica, los robocs y esos momentos VRRROOOOOOM de Inception.

Momento de los deportes, por mi cambiaba de canal. FIFA Online 3 en China, FIFAWorld llegará a Rusia y Brasil a finales de la Gamescom y tendrá controles táctiles. Pero no perdamos tiempo, FIFA 14 está ahí con su tráiler superépico y un código de descarga gratuito si te compras una Xbox One. Más movimientos, más jugadores, más animaciones, más pollas y las ligas argentina y chilena. Enhorabuena, habéis picado otro año. El tráiler es de PS3, PC y Xbox 360. El 27 de septiembre en Europa.

Ya tocaba: Battlefield 4. Hablan largo y tendido de él. De cómo alcanzará los 60 FPS en Next Gen, de cómo la versión Premium de la tercera parte llegó acuatro millones de suscriptores o cómo piensan arruinarte también gracias a los DLCs de Battelfield 4. Hasta 64 jugadores podrán dispararse entre ellos en las versiones next gen que llegarán un poco más tarde que el 31 de octubre (PS3, Xbox 360 y PC). También aprovechan uno de los tres tráilers para hablarnos de Levolution, un sistema de niveles en el que se destruirán de forma dinámica haciendo que cada partida no sea nunca igual, muy interesante la verdad, mejor que los 5 DLCs que prometen para el Premium de la cuarta entrega.

Y se acaba, por fin. No han anunciado nada realmente nuevo y con la palabra COÑAZO se puede resumir gran parte de la conferencia. Y todavía queda la de Sony…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *