game awards selfie

Game Awards 2014 hasta que me mate

No soy muy fan de estas galas porque al fin y al cabo no deja de ser un anuncio extralargo de tres horas pero eso sí, los Game Awards cada vez tienen más importancia y siempre da gustito ver un poco más de los juegos que esperamos. Esta gala ha tenido algunos tráilers buenos, otros no tan emocionantes, mucho de Nintendo y un par de actuaciones que han sorprendido. Bueno también se han dado premios pero…¿Realmente os importan? Yo no podía dormir así que me la he tragado enterita por y para vosotros amables lectores.

Arranca la gala con un bonito vídeo de estos que te dan ganas de dejar de mirar YouTube y ponerte a jugar a cualquier cosa y aún mejor con un medley de Super Mario Bros de mano de un pianista que resulta ser Koji Kondo, uno de los mayores compositores de la compañía japonesa. Nintendo ha echado dinero al asunto y comienza la gala con Mario Maker. En el vídeo que enseña Miyamoto podemos ver como los assets de Super Mario World y Super Mario Bros. 3 se unen con infinitas posibilidades a la hora de crear niveles. Llegará en 2015 a solo para Wii U por supuesto.

Jack Bauer/Big Boss/ Kiefer Sutherland sale al escenario a hablar de la tecnología tan molona que hay en el mundo de los videojuegos y que blablablá, los videojuegos son el futuro, es un privilegiado y METAL GEAR SOLID 5. Hideo Kojima sube al escenario.

Logo de The Phantom Pain en la pantalla gigante de fondo y se dirige al público en inglés, nos presentará en primicia el primer tráiler del nuevo Metal Gear Online. El logo de Fox Engine, Kojima Productions Los Angeles y graficazorls. Vemos como el personaje cambia de skin hasta alcanzar la de Big Boss, un equipo de soldados avanza por el desierto tomando posiciones y elaborando una estrategia con la que podéis soñar pero jamás conseguiréis, todo muy bonito pero totalmente irreal. Snake acuchilla a un portador de un vehículo bípedo con machine gun y lo roba arramplando con absolutamente todo el campamento él solito. Una aparición de Revolver Ocelot y selfie de Big Boss y Ocelot. Puto Kojima

Sale Tim Schafer, fundador de Double Fine, para presentar el premio a Best Performance in a game (o mejor actor de doblaje). Dice que pensaban en otras opciones como presentador pero no eran tan…asumibles como él. Finalmente parece que el premio se lo lleva Trey Parker por un-montón-de-voces en South Park: The Stick of True, sube al escenario para agradecerlo con una música épica que termina en medio dubstep. Este será sin duda el mejor premio que veamos o al menos el más entretenido en presentar y recibir.

World Premiere: Fullbright es la desarrolladora (Gone Home) y Tacoma es el nuevo título que presentan, con un tráiler, y que al parecer nos llevará a una estación espacial en la luna. Cambio de aires, Interestellar Gone Home.

Nos traen la premiere de Bloodborne, nada en directo, un vídeo. Hunt Your Nightmares, con esa frase se presenta el juego y ya le han dado al play. Se ve gráficamente bastante superior a DS II, faltaría más, pero nos sigue recordando muchísimo a él. Susto de noob por no mirar en las esquinas y varios momentos en el que compartimos batalla con otros personajes, supongo que jugadores por la forma en que se mueven. Un Boss, algo a medio camino entre un espantapájaros y El Enterrador, agil y bastante fuerte, parece que los jefes de Bloodborne vienen para MUTAR, a media batalla y tras matar a nuestros compañeros se vuelve más grande y más salvaje…y hasta ahí llega el vídeo. Muy buen sabor de boca y bastante más veloz que la saga de las Almas Oscuras.

Conan O’brian presenta Dragon Age: Inquisition como candidato al GOTY. Parece que se lo merece aunque las sidequest deban ser de querer pegarse de cabezazos contra la pared.

Stoic, creadores de The Banner Saga, vienen para dar las gracias a la comunidad por el apoyo al juego y presentar una micro actuación del compositor Austin Wintory con Malukah, el coro del instituto Green Valley y la violinista Taylor Davis ¿ y todo para qué? Para anunciar que tendrá secuela: The Banner Saga 2 anunciado.

Dos YouTubers entran para anunciar el premio a Trending Gamer. Efectivamente, un premio para YouTubers Gamers. Se lo lleva, merecidamente, TotalBiscuit en lugar de PewDiePie y no hay ni rastro de otros geniales como Lirik que lo clava cada día en los mods del Arma 3 entre otros juegos. Biscuit ha grabado un mensaje dando las gracias por el premio y concienciando al público de que hay cosas más jodidas que los jueguitos como puede ser el cáncer.

Peter Moore de Electronic Arts sube al escenario para presentar la siguiente World Premiere. Hazelight, creadores de Two Brothers, tienen el respaldo de EA y un montón de pasta para crear una nueva experiencia. Varios trabajadores hablan sobre una idea pero no dejan NADA claro. Es como aquel vídeo del nuevo Mass Effect que existía por existir. Por fin viene un teaser: cielo estrellado, luna y un ferrocarril con un señor dentro de un vagón de mercancías… y estamos como antes. Estas cosas no se anuncian.

Dungeon Defenders II es al menos mil veces más bonito que su predecesor, ya veremos si más entretenido. También de oferta en Steam ahora mismo. Otro anuncio, en esta ocasión de Sunset Overdrive, de los pocos exclusivos que le quedan a Xbox One y uno del season pass de Far Cry 4 en el que parece salir lo puto Yeti.

Uno de los compositores de Destiny ha ganado un premio. Es muy raro que entreguen los premios de una manera tan rancia porque antes se ha llevado uno Bungie así porque sí. Y…un poco de música chiptune con instrumentos raros y teclado, Chemical Plant de Sonic 2 con ese arpa de lasers me ha llegado al corazón. Saben lo que hacen, el medley ha tenido a Super Mario Bros, Tetris, Street Fighter II y Sonic 2, chicos listos ya que con eso no se puede fallar.

Conan presenta otro candidato al GOTY del año: Dark Souls II. Como bien sabéis llegará el año que viene a la next gen para poder volver a optar a ser GOTY también en 2015.

ThreeOneZero presenta Adrift, un FPS en gravedad cero que contará con acción, consecuencias y redención. World Premiere con un tráiler que comienza con un astronauta sin apenas oxígeno en el traje y flotando por la nave sin gravedad. Atraviesa una puerta y si no lo sabíamos ya por la radio la siguiente imagen nos deja bastante claro que todo ha reventado. Saldrá en verano del 2015 para Next Gen, PC y compatible con Oculus Rift para que la asfixia sea máxima.

Best Mobile/handheld Game presentado por un tipo con barba y un negro que parece bastante drogado y lleva un jersey de navidad con motivos de Mortal Kombat. Monument Valley, Hearthstone, Super Smash Bros 3DS y Threes. Gana Hearthstone pero me parece jugar un poco sucio cuando casi la totalidad de jugadores lo juegan desde PC. Menuda trampa.

Mejor fighting game a Super Smash Bros. para Wii U, y otro más que no me he enterado. Reggie Fils-Aime recibe el premio y habla sobre como Nintendo hace las cosas para los fans. Mañana me compro una Wii U.

World Premiere: Un nuevo tráiler de Code Name S.T.E.A.M. El título de estrategia que mezcla XCOM y bebe un montón de Valkyria Chronicles se deja ver un poco más y enseña el modo multjugador que será tanto local como online. Nintendo intentando abrazar el multijugador y llegando tarde a la fiesta. Eso sí, sigue pareciendo más feo que pegar a un padre. Y fecha: 13 de marzo del 2015.

before

Facepunch trae al escenario a un tío que se define el mismo como aterrorizado. Presenta un gif de un tipo musculado que se vuelve en 3D cuando Steve se lo ordena. El nuevo juego de Facepunch (Gmod, Rust…), BEFORE, un título ambientado en los primeros años de la humanidad y que viene con tráiler. En él se puede ver un mundo en el que deberemos sobrevivir con nuestra tribu, somos hombres de las cavernas,  cazando, explorando y luchando contra la naturaleza con arcos y lanzas. No hay plataformas para el título pero parecía simpático.

Momento de World Premiere: Battlefield: Hardline. Este tráiler va totalmente con la historia del juego y parece, a poco, que será mejor que la de cualquier Battlefield anterior que por mucho actor conocido que tuvieran eran una patada en la entrepierna. 17 de marzo en las tiendas. Tras esto Jamie N Commons realizar una actuación en directo con el tema Karma que suena en BF: Hardline.

Aparentemente Nateshot es un jugador de eSports y se lleva un premio. ¡Po mu bien! No es que desprecie los eSports, adelante chicos no perdáis la ilusión, pero dar un premio por esto es un poco así como…innecesario.

Entra el cantante de Imagine Dragons a entregar un premio, al parecer es originario de Las Vegas y juega al LoL cuando debería estar trabajando en su segundo disco. Best Sports/Racing Game es lo que viene a presentar: FIFA 15, Trials Fusion, NBA 2K15, Forza Horizon 2, Mario Kart 8 los nominados y por supuesto Mario Kart 8 es quien se lo lleva PORQUE ES DE CAJÓN. Y aquí tenéis la imagen surrealista: Reggie Fils-Aime recibiendo un premio del cantante de Imagine Dragons. When Worlds Collide.

Turno para otra World Premiere: The Order 1886. Es impresionante como se ve este título pero tengo la fea sensación de que se va a quedar como el Resistance de PS3, popular pero no tan popular.

MLB The Show 15. Un jugador de Los Angeles Dodgers muy subidito haciéndose fotos. Beisbol, eso por aquí creo que no os interesa.

Anuncia el chico de ¡PLAYSTATION! que hay intención de enseñar mañana Uncharted 4. Aquí no, pero mañana habrá que estar atentos a la Keynote de Sony.

Until Dawn, más terror para PS4 con unos controles demasiado Wii (o también con botones) para un mando que se rompe con la mirada. Parece muy peliculero y por primera vez eso no es bueno al estar tan atado de opciones como ha reflejado el tráiler.

Casey Hudson, envuelto en Mass Effect 3, viene para presentar el mejor shooter. Call of Duty Advance Warfare, Far Cry 4, Destiny, Titanfall y Wolfenstein: The New Order son los nominados. Claramente debería ganar Far Cry 4, aunque solo fuera por posibilidades. Y no ha habido sorpresa, se llevó el premio.

Conan presenta como candidato al GOTY a Hearthstone. Ya fue muy de coña que se llevara el premio al mejor juego portátil/móvil, pero si consigue el GOTY yo cierro el blog. No tranquilos es broma, no os asustéis queridos 25 visitantes.

World Premiere: The Witcher 3: Wild Hunt viene con un teaser en el que previamente nos han explicado que no solo manejaremos a Geralt sino que también podremos jugar con otros personajes para que podamos ver la historia desde más de un punto de vista. ¿Podremos manejar a alguno de los malos o serán compañeros de Geralt? No está nada claro pero seguimos teniendo muchas ganas.

Mejor Narrativa para Valiant Hearts. Una luz entre tanto disparo.

World Premiere: No Man’s Sky. El juego de simulación especial y exploración de planetas totalmente aleatorios sigue viéndose tremendamente bien. Sigo pensando que este es de los que hay que probar antes de opinar porque explorar está muy bien pero no se ha visto nada más allá de viajar de un planeta a otro en tu nave y pegar cuatro tiros mal dados. Sé que no me decepcionará pero quiero saber más.

El chico tímido de Hello Games  sale al escenario para anunciar que No Man’s Sky The Album,  estará realizado por 65 Days of Static, su banda favorita. Probablemente un chico cumpliendo su sueño húmedo viendo como tocan en directo las canciones de su juego. La verdad es que suena francamente bien y encaja a la perfección con el título de Hello Games.

World Premiere: El PUTO JUEGO DE GODZILLA. Para PS4 y PS3 en verano del 2015.

Otro candidato a GOTY: Shadow of Mordor. No voy a cebarme porque no es mal juego pero vamos, que había títulos que se lo merecían más.

kingsquest

World Premiere: SIERRA VUELVE…en realidad no pero si King’s Quest. Algo ya sabíamos pero este documental previo al anuncio nos recuerda los orígenes de la compañía con Roberta y Ken Williams. Lágrimas caen por mis mejillas viendo imágenes de Leisure Larry, Space Quest o Quest for Glory. Ambos salen a recibir el premio honorífico como iconos de la industria y hay gritos de gracias entre el público. Presentan a los nuevos diseñadores, The Old Gentlemen, del próximo King’s Quest y Roberta entrega un sombrero al nuevo diseñador que parece tener claro que quiere hacer lo mismo pero más bonito. Y tráiler: el aventurero se mueve con gracia por los escenarios y no vamos a engañarnos, no parece ninguna maravilla gráfica o jugable pero tiene un regusto a melancolía que me hace imposible no querer catarlo. Saldrá en Otoño del 2015 para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

El hombre que dirige Playstation, en USA, sube al escenario para presentar el Mejor Juego Independiente. Los candidatos son Broken Age, Transistor, Shovel Knight, The Vanishing of Ethan Carter y Monument Valley. En mi opinión es totalmente para Shovel Knight pero, COÑO, SE LO LLEVA SHOVEL KNIGHT. Enhorabuena a Yatch Club Games.

Conan introduce ronroneando a Bayonetta 2 como candidato al GOTY. Y M(illenium)OTY TAMBIÉN.

El presidente de Robotoki, con una camiseta de Phill Fish para presentar como World Premiere a Human Element. No entiendo muy bien que está pasando pero hay gente con pistolas, rifles, motos y zombis. Este FPS multijugador saldrá en PS4, Xbox One y PC el año que viene.

El tráiler de EVE Online grabado durante una partida del propio juego es realmente bueno. Ver las naves orbitar preparándose para atacar conjuntamente un sector del espacio es bastante espectacular. Dan ganas de jugar si no fuera por la cantidad de tiempo que te debe de robar de tu vida.

Y finalmente Geoff Keighley, era el anfitrión de la gala y de vez en cuando hacía entrevistas durante la misma sin llegar a ninguna parte, presenta el premio GOTY. Los nominados son HearthStone, Dragon Age Inquisition,  Bayonetta 2, Dark Souls 2 y Middle Earth: Shadow of Mordor. Y el ganador es…Dragon Age: Inquisition. Me hubiera molestado si hubiera ganado HearthStone o Shadow of Mordor pero DA: I me parece que puede ser merecedor del GOTY, con el permiso de Bayonetta 2.

Reggie Fils-Aime vitoreado por la gente se viene arriba y nos trae la última World Premiere: Miyamoto y Aonuma enseñan, offscreen, el nuevo Zelda que luce espectacular. Podremos colocar marcas en el mapa porque el mundo va a ser realmente grande. Asumimos que el nuevo Zelda va a ser un sandbox en toda regla. Quizás ese slow motion que se produce cuando saltamos del caballo para apuntar no sea demasiado Zelda pero queda bastante badass. En la conversación Miyamoto confirma que el Star Fox en el que estaba trabajando llegará el año que viene y saldrá antes que el nuevo Zelda, el cual también llegará en el 2015. Ni un misero tráiler para los fans.

Se despide dando paso a Imagine Dragons que adecuadamente comienzan su actuación con un genial medley de Zelda acompañados de Koji Kondo al piano.

No ha habido grandes anuncios, ni rastro de Assassin’s Creed Unity o Victory, menos juegos nuevos aunque pero si vídeos de títulos que apetecía ver un poco más. Al fin y al cabo esta entrega de premios aunque ha cobrado más importancia no deja de ser un anuncio enorme, pero se agradece ver nuevo material.

Y ni rastro de Street Fighter V.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *