Esto es lo que ha dado de sí el Nintendo 3DS Direct

Hello everyone! El animoso Satoru Iwata vuelve a darnos la bienvenida esta vez acompañado de los hermanos Mario, o unas personas disfrazadas de ellos con las que probablemente luego tengan affairs sexuales.

Tenéis dos posibilidades:

  • Ver el vídeo que son 40 minutazos
  • Leeros este bonito resumen en el que indico el minuto exacto en el que empezarán a hablar del juego en cuestión para ahorraros tiempo y horrible horrible engrish.

Mario & Luigi Dream Team Bros.[1:00] – Comenta que es el año de Luigi y que empezarán hablando de todos los juegos en los que aparece el hermano de Mario Mario, Luigi Mario. Se ve bien bonito y nuestro objetivo será rescatar a la princesa esta vez en la isla de Pi’llo ya que ha sido arrastrada irremediablemente al mundo de los sueños. Luigi será la puerta a los sueños cuando duerma en una almohada especial y en el gameplay que muestran podemos observar que los combates parecen bastante divertidos y la colaboración entre los hermanos será algo muy importante. El 12 de julio en tiendas física y la eShop.

Mario Golf: Mario Golf World Tour [3:42] – Como ya sabemos de qué va el asunto de los Mario Golf, en este Nintendo 3DS Direct se centran en que el juego tendrá partidas online en tiempo real, marcadores e incluso una comunidad de amigos en el que meteros los unos con los otros por ser unos paquetes. No os asustéis, también habrá multiplayer local por si queréis daros de collejas en la real life 2.0. Este verano, pero sin fecha concreta.

Mario Party [6:04] – Vuelve el juego de tablero con una entrega que espero sea mucho menos automática que la última que apareció en Wii porque aquello era simplemente darle a A y rezar para que te tocara un minijuego. Nuevos tableros que prometen ser muy diferentes entre ellos y el uso del hardware único de 3DS para los minijuegos (81 en total) son las bazas de Nintendo para esta versión portátil. Disponible en invierno, nuevamente sin fecha.

luigis por aquí

New Super Luigi U[8:30] – Los DLC llegan a Wii U por la puerta grande con el mismo mapa de New Super Mario Bros U pero con todos los niveles renovados y con el cronómetro con tan solo 100 segundos por nivel  convirtiendo este DLC en un rejugable contrarreloj magnífico. Además disfrutaremos de las habilidades del hermano verde: saltar más alto y que frenar le cueste más. Disponible en verano.

Donkey Kong Country Returns 3D [10:30] – Poco que decir que no se dijera ya en aquella noticia. Nuevos ítems, cooperativo local, el nuevo modo de juego más sencillo razonándolo porque es portátil (vete a la mierda Nintendo) y la aclaración de que es un añadido y el modo original de Wii sigue estando ahí. 8 niveles nuevos y…sale prácticamente ya, el 24 de mayo.

Yoshi’s Island 3DS [14:05] – Una nueva entrega de nuestro dinosaurio preferido curando de una versión en miniatura y llorica de Mario (un bebe). Tonos pastel, un montón de kawaicidad (hay que recuperar esta palabra) y para mi gusto un personaje demasiado grande en pantalla. Sin fecha de lanzamiento.

Mario & Donkey Kong Minis on the Move [16:00] – Un nuevo juego de puzles en el que deberemos llevar al muñequito de Mario desde un punto a otro del mapa colocando baldosas que formarán el camino a seguir. Interesante juego de descarga digital que contará con 180 niveles, minijuegos  y la posibilidad de tener y compartir niveles por internet. El 9 de mayo en la eShop.

Es el momento de hablar de Wii U y su actualización de primavera que llegará esta semana. Al parecer mejorará tiempos de carga y nos permitirá cosas tan chulas como descargar e instalar software mientras la consola está “apagada”. Pulsando el botón B al arrancar la consola accederemos al modo Wii por si lo echamos de menos.

El servicio Virtual Console llegará justo el día después de la actualización y nos recuerda que podremos jugarlo sin necesidad de televisión, simplemente con el Wii U Gamepad. También se lanzará en breve la aplicación Wii U Panorama View que nos permitirá visitar partes del mundo desde nuestra Wii U con total libertad a la hora de mover  la cámara. Dentro de lo que cabe claro tratándose de un vídeo.

Pikmin 3 [21:00] – Nos muestra el Wing Pikmin, un tipo de bicho que podrá volar y tendrán su utilidad en el juego. Un anuncio que parece de relleno porque ni siquiera dan una fecha concreta.

Eartbound [22:15] – Iwata está encantadísimo de hablarnos de como Earthbound (Madre 2), el RPG que va sobre la vida “real” y es bastante la risa, llegará tanto a Norte América y Europa. Aún sin fecha.

Aparece Shibata para darnos las noticias de Nintendo en Europa. Comienza recordándonos la llegada este viernes de Fire Emblen Awakening y como el primer DLC de mapas descargables está gratuito por tiempo limitado así como los otros dos packs de mapas están de oferta.  También recuerda que Lego City Undercover para Wii U ya está en el mercado y que deberíamos echar también una ojeada a la versión reducida que se ha realizado para Nintendo 3DS: Lego City Undercover The Chase Begin [25:10], que parece tan digna como la de su hermana mayor. El 26 de abril en físico y digital.

Animal Crossing: New Leaf [27:00] – Aparte de contarnos como AC_Canela es una cuenta de Twitter que podemos seguir para que nos informe de como la cosa hasta que salga el juego, nos habla de la nueva característica del juego: La Casa del Sueño. Un lugar en el que podremos llevar a nuestro personaje y soñar con la casa de nuestros amigos visitando sus pueblos sin que tenga repercusiones y pudiendo así obtener ideas para nuestra propia villa. En el caso de Shibata lo usa para capturar la cara de Iwata y convertirla en una lámpara. Creepy. El 14 de junio en la portátil.

Nos recuerda que The Legend of Zelda Oracle of Ages/Seasons regresará gracias a la consola virtual el 30 de mayo y que recordemos que si completamos el juego tenemos premio en forma de enemigo final ultradefinitivo.

friday night monsters

Guild [33:33] – Tres juegos son los que llegarán a la eShop de 3DS gracias a ese proyecto que comenzó hace unos meses de la mano de Level-5. El primero es The Starshop Damphrey, de Takemaru Abiko y Kazuya Sano, una aventura de suspense e investigación con cero tutoriales. También llegará de comcept (Keiji Inafune), Bugs vs Tanks que tiene francamente una pinta horrible. Tanques de la Segunda Guerra Mundial son miniaturizados para meter de cañonazos a unos bichos de jardín.

El más interesante de los tres es parece sin duda Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale (Kaz Ayabe de Millenium Kitchen), una aventura en la que encarnaremos un niño que cada viernes podrá ver como cobran vida aquellas batallas entre Ultraman y los monstruos gigantes que tenían lugar en los 70 al igual que toda la ciudad.

Todos sin fecha.

Shin Megami Teisen IV[35:38] – El RPG que se parece a un Pokémon para para más adolescentes. Espiritus, batallas por turnos y más de 400 demonios por encontrar y fusionar.

make me cry

Professor Layton and the Azran Legacy [36:51] –  La última entrega de las dos trilogías del Profesor Layton, cuyos finales hacen llorar al pobre Shibata, llegará este año con nuevos puzles, giros de guión y personajes que te rompan el alma.

Bravely Default: Flying Fairy [38:00] – Un tráiler asoma la patita, es un nuevo juego con unos gráficos generados por ordenador. WOW. Más tarde se ve cómo será el juego realmente. Yep es Bravely Default, el JRPG que tantos nintenderos han estado esperando. Llegará este año.

Y BAM minuto 39 y 30 segundos, Shibata se sorprende con la tonadilla de The Legend of Zelda y anuncia A Link To The Past 2, un juego que, con unos gráficos bastante feos, se ambientará en el mismo universo que el título de Super Nintendo y aprovechará las cualidades de la consola, como el 3D lanzando a Link contra la pantalla hasta que le contemos todos los pelos de la nariz. Lo siendo flanes de Zelda, pero el poco gameplay que se ha visto no convence para nada. Y joder que es muy feo.

zelda a link to the past 2

Y hasta aquí llegó la Nintendo Direct de hoy, cosas interesantes, hype desmesurado para según qué juegos y novedades que deberían levantarlo pero no lo hacen. Así es la Nintendo de hoy en día, una de cal y una de arena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *