steam gamepad

El Steam Controller definitivo es sí pero no

Cuando vimos aquella monstruosidad hace unos meses no nos parecía nada bien. Es cierto que esos dos trackpads podían dar juego en shooters y meterse en el género de la estrategia pero la pantalla táctil central y esos absurdos botones esquineros no pintaban nada bien

Ayer Valve mostró en imágenes de alta definición, y no en cutres fotos al vuelo que había de los Steam Dev Days, lo que será el Steam Controller final. Se quedan los trackpads como analógicos pero desaparece tanto el touchpad como los botones que había pegados a él para convertirse en ocho, OCHO, botones individuales (sin contar con los tres superiores que serán un Play/Stop/Menú) que quedarán situados bajo los grandes ojos del mando.

En cuanto a los ABXY de la derecha ningún problema pero las flechas de izquierda me parece que restan posibilidades al mando de manera ridícula, nadie va a poder utilizar esa botonera para jugar un arcade o un plataformas y hubiera venido de perlas; de hecho si fuera sustituida por un “tercer” analógico el mando sería un contrincante a tener en cuenta porque te permitiría jugar a prácticamente cualquier cosa.

No hay fecha ni precio pero esta semana es la GDC 2014 y ahí estarán soltando cosillas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *