oculusculo

El precio de Oculus Rift ya es oficial…y caro

Espero que no se los quiten de las manos

Todos teníamos la esperanza de que le precio oscilara entre los 200 y 400 euros pero no esperábamos tal sablazo a la cartera. Un precio prácticamente prohibitivo para el ser humano común y obrero por el que a día de hoy podrías comprar dos PS4 y casi un segundo mando para una de ellas.

Y la gracia nos va a costar… 699€ ¡SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON GASTOS DE ENVÍO! Vendrá eso sí con los cables (solo jodería), un mando de Xbox One, los juegos EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale, un mando a distancia y un sensor de movimiento. Pero ahí no acaba la broma, echad un vistazo a los requisitos MÍNIMOS para que funcione el aparato:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior
  • Intel i5-4590 equivalente o superior
  • 8GB RAM
  • Salidas compatible HDMI 1.3
  • 3 puertos USB 3.0 y al menos uno más USB 2.0
  • Windows 7 SP1 64 bit o más reciente

Con el procesador que compré hace dos años ni siquiera me llega y que decir de la gráfica pepinísima que te piden para poder ejecutarlo. Es ridículo, necesitas entre PC y Oculus, casi 1200€ para acceder a la realidad virtual. La pelota sin duda está en el campo de Sony y las demás competidoras que no parecían estar a la altura pero lo tienen fácil para reducir tanto el precio como los requisitos.

Si nadáis en la abundancia recordaros que están limitados por ahora a uno por persona y que si lo pedís ya empezaréis a recibirlo el 28 de marzo. Gastaros el dinero malditos ricachones early adopters, este es el precio de la tecnología…yo esperaré a que se abarate. Nunca viajaré a Marte, ye lo que hay.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *