Ok,Kojima cut the crap

El día que Konami nos troleó a base de bien. Konami’s no-conference

 

Empezó de manera muy pesimista, eran las 2:07 y la web que Konami preparó para la situación había caído, estaba todo perdido, todo el hype, toda la esperanza de volver a disfrutar y echarnos unas risas con Tak Fuji, los luchadores mexicanos…todo. Fue entonces cuando Gametrailers nos daba una inyección de esperanza y una soberana dosis de realidad: La «conferencia» de Konami no era otra cosa que un video de una hora de duración en el que se presentaban todas las novedades de la compañía así como se hablaba y se mostraba un poco más de los juegos que ya fueron anunciados y a los cuales se les acerca su fecha de salida. Una profunda decepción, sobre todo cuando descubrías que podías dar saltos en el video y pasarte las partes chorras e ir directamente a la chicha del video.

Así pues no hay momentos extrañamente divertidos, aunque si nos han dejado algunos memes graciosos como «OK, Kojima cut the crap!» o el susurrado «Is hiiim» aquí tenéis el link por si queréis ver vosotros mismos la «conferencia» completa: Gametrailers saves the day.

Y ahora hagamos un acopio de todo lo acontecido en este video:

-Nuevo trailer para MGS 3D Snake Eater, que podéis ver aquí.

-Presentación del PES 2012. Ya sabéis, todo mucho mejor que el año pasado pero en realidad no y FIFA ganará otro año. Pique también estaba realmente enfadado con Konami.

-Gameplay y nuevos datos del NeverDead, un shooter en tercera persona que a mí ya me convenció el año pasado con la novedad de que somos inmortales y nuestro cuerpo se puede desmembrar y seguir jugando con las partes (o parte) que nos quede. Bastante recomendable de ver a partir del minuto 18:20 de la conferencia.

-El anuncio de tres nuevos Silent hill. Un pack para PS3 y 360 que extrañamente llaman collection pero solo incluye los Silent Hill 2 y 3 remasterizados para que los veamos bien bonitos en HD. Silent Hill Book of Memories, que aterrizará en PS Vita (PSP2) y que esperamos den más datos en EL CONFERENCIÓN (five fucking hours) de Sony  y finalmente un nuevo Silent Hill que lleva el subtítulo de Downpour, cuyo trailer podéis disfrutar aquí y que a mí me ha dado buenas vibraciones, como si la saga no se hubiera ido a pique después de la segunda parte.

Eso fue todo de Konami en general, el resto de la conferencia está centrado en Kojima Productions con la aparición estelar de Mega64 (adoro a estos chicos) y nos ha dado alguna buena noticia:

-Se anuncia Zone of Enders HD Collection y Metal Gear Solid HD Collection para 360 y PS3. El primero de ellos me llena de emoción y alegría porque nunca pude jugarlos en PS2. El segundo es una noticia agridulce; resulta que la colección de Metal Gear traerá la segunda parte, la tercera y el Peace Walker (YAY), pero no hay rastro del primero (DOH). Ambos títulos se están portando con mimo y buena hacer así que no deberíamos temer el desastre. La parte mala es que Konami se ha subido al carro de los remakes HD a saquísimo y no ha sacado apenas novedades.

-Hablan del Transfarring durante 10 minutos más o menos, este sistema consiste simplemente en poder pasar las partidas salvadas del Peace Walker de PSP al Peace Walker de la MGS HD Collection de PS3. Y para eso nos dan una soberana chapa con todo tipo de detalles que no hay quien la aguante.

-Para finalizar Kojima nos dice que están trabajando en el Fox Engine, un motor multiplataforma que utilizarán en sus próximos juegos y que parece ser la pera limonera.

 

Y esto ha sido todo, Konami nos ha timado de mala manera con un video grabado y con prácticamente ninguna novedad (IPs nuevas) que podamos calificar de megatón. Un placer y un gusto haber visto el video e informarles pero esto también lo podía haber hecho mañana por la mañana y sin ningún tipo de hype.

¡Ah por cierto!

2 comentarios
  1. Kenji
    Kenji Dice:

    Vagueza y que es más facil hacer que se vean bien juegos de la anterior generación que de hace dos generaciones, porque por exclusividad no será ya que se las han cargado todas haciendo versión para 360. Y yo que me alegro, ese ZOE HD Collection va a caer prácticamente de salida.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *