castlevania lords of shadow 2

E3 2013 – El anuncio de 30 minutos de Konami

konami pree3 show

Konami viene desde hace unos cuantos E3 arrancándolos prematuramente con sus vídeos pregrabados en los que presentan las novedades que llegarán a lo largo del año. Precisamente este 2013 en el que la nueva generación deberá vestirse de gala para empezar a convencer a los jugadores, Konami ha tenido a bien hacer una promoción de 30 minutos de su compañía.

Podéis leeros este resumen de unas cuantas líneas, o ver en este link la conferencia completa.

El japonés que nos presenta el Pre-E3 de Konami se llama Tomoyuki Tsuboi y es el director de Konami Digital Entetainment de Estados Unidos. Después de vendernos la compañía diciendo que ayudan a combatir la obesidad infantil con DDR y recordarnos que es el 40 aniversario de una compañía que empezó en eso de los arcades y ahora está entre las más importantes desarrolladoras del panorama actual.

Lo que viene ahora es un tal John Coligan hablando de juegos de beisbol para móviles y del dinero que están ganando gracias a iOS y Android. También dice que nos pasemos por el E3 para ver MLB Live Challengue, un juego de la liga de beisbol que combinará administración y fantasy league. Seguro que es lo que todos pensábamos hacer: ir al E3 para probar un juego de iOS.

Kei Masuda, productor creativo de PES Productions, nos quiere vender PES 2014 diciendo exactamente lo mismo que todos los años: mejores gráficos, nuevas mecánicas, más fluidez. Con otras palabras pero creo que si vemos la del año pasado no nos equivocaremos. Quizás lo más interesante es la característica HEART del juego con la cual jugar en casa o fuera de ella así como ciertas motivaciones personales de los jugadores, afectará al rendimiento del equipo.

shutherland

Nos enfadamos muchísimo cuando Kojima dijo que LA VOZ de Snake no estaría en el nuevo MGS V: The Phantom Pain, para ello Konami trae al famoso director a este show para que nos cuente como de motivado y emocionado está con que el Snake de 1984 y 49 años de edad, sea representado por Kiefer Sutherland. El mismo Sutherland comenta que está muy metido en el videojuego y que es un honor llenarse la cara de bolitas para el reconocimiento facial y dar vida a esta leyenda del videojuego.

Kojima explica de manera bastante clara que necesitaba a un actor de verdad para insuflar de vida a su protagonista y de esta manera expresarse de una manera mucho más natural, sin necesidad de meter diálogos para clarificar los tonos. Además temas como la raza y la venganza harán de esta próxima entrega de Metal Gear una de las más oscuras de todas.

La mitad de esta “conferencia” se la tenían reservada para Castlevania – Lords of Shadow 2 y con bastante razón. Aparecerá en invierno para Xbox 360, PS3 y PC y traerá varias novedades consigo que nos explica tanto Enric Alvarez, director de Mercury Steam, como Dave Cox, jefazo de Konami en Europa.

Muy interesante viene este Castlevania: nuevas mecánicas de combate, armas, enemigos, la posibilidad de visitar tanto el castillo de Drácula ye-ye como una ciudad moderna… Enric explica que abandonan el fase a fase para hacer de él una especie de Batman de Rocksteady Studios en el que los tiempos de carga serán prácticamente inexistentes, eso y la cámara libre (recordemos que el primer Castlevania era una pasada pero la cámara fija era un poco modernícese tío), nos permitirá juguetear con ángulos muertos y quejarnos de ellas.

castlevania lords of shadow 2

Para finalizar meten un tráiler enorme de la secuela de Castlevania y que recomiendo no ver si no os habéis terminado el primero.

Y eso es todo, la conferencia acaba con Mega64 haciendo de las suyas parodiando este nuevo Castlevania – Lords of Shadow 2 y un soso mensaje de despedida.

Exacto, como este.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *