E3 2011: Resumen de la Conferencia de Nintendo. WiiU…ay mamita.

Ayer a las 18 horas toda la prensa estaba completamente centrada en la compañía japonesa. Millones de ojos en el mundo posados en Iwata esperando el anuncio de la revolucionaría consola  ¿Sería capaz Nintendo de volver a conseguirlo? ¿Volvería a llenar de amor (not sexual joke) nuestro cuerpo (NOT SEXUAL JOKE) de hardcore gamer? ¿Estaríamos ante la segunda parte del cerebro de la bestia? Seguid leyendo amigos, la cantidad de dudas que nos dejará en el cuerpo WiiU es similar a la que les dejo a muchos el final de Lost, pero sin humos ni viajes raros ni pollas.

Comenzó casi diez minutos tarde, yo estaba nervioso quería saber ya que cojones iba a ser todo aquello de Project Café y estaba muy interesado en lo que se presentaría para 3DS. Pues ni una cosa ni la otra, de primeras había que celebrar un aniversario y vaya si lo hicieron.

Un medley de los mejores temas de la saga Zelda adobado con un buen video de escenas seleccionadas de todos los juegos. Todo muy bonito, todo muy bien y además con una estupenda orquesta que tocaba en directo, a Nintendo le gusta la fiesta y la celebración y los 25 años de una de sus franquicias estrella bien merecía unos minutos de intenso fanservice.

Una vez terminó la actuación de la orquesta Miyamoto salió e hizo unas divertidas (para su edad) tonterías con la orquesta interpretando los efectos de sonido de Zelda. Anuncia Link’s Awakening (GBC) para la tienda virtual de 3DS durante ese mismo día y dicen que para DSi en septiembre llegará gratuitamente Zelda Four Swords, aquel coop en el que cuatro Links colaboraban para alcanzar un objetivo común. No seré yo el que se queje si es gratis la verdad.

Después enseñan un poquito Zelda: Skyward Sword y su WiiMote dorado y a correr, se acabo la Wii por hoy y para siempre, saldrá a finales de año.

Sube Iwata y se dedica a hypear aún más Project Café, dice que la experiencia será más profunda en todos los jugadores. Entonces suelta un “Sin embargo…” y comienza el recital 3DS. El primer título que muestran con un tráiler es Mario Kart 3DS. Los Mario Kart siempre son buenos títulos, han salido en prácticamente todas las plataformas de la compañía nipona posteriores a Super Nintendo y este no decepcionará. La novedad en esta entrega será la posibilidad de que nuestro Kart atraviese zonas en ala delta planeando y también debajo del agua con turbinas en la parte trasera, parece interesante pero tendría que probarlo para darle mi seal of approval.

El siguiente en aparecer es el nuevo Star Fox para 3DS, un video muy molón donde parece que la saga no ha cambiado absolutamente nada. Ahora se dará uso a los sensores de movimiento pero también podremos jugar de la manera normal, una de las novedades además será poder ver las caras de nuestros rivales en multijugador absurdamente pixeladas. Saldrá en septiembre por cierto.

Muestran el nuevo Mario 3DS, nunca falla el lanzamiento de un Mario para las nuevas consolas y este parece beber directamente de una mezcla entre un SMB clásico y Mario Galaxy. Regresará Mario Tanuki a nuestras pantallas. Para mi gusto quizás en el video se ve todo demasiado grande sin darnos mucho margen para actuar en caso de que aparezca una trampa de repente. Saldrá antes del 2012.

Se dedican a hablar un poco más el título con el que el año pasado presentaron 3DS, Kid Icarus, y enseñan el multijugador competitivo. No pinta nada mal ver a varios ángeles con armadura semifuturista darse de hostiejas. Desde luego es un juego que despunta gráficamente entre muchos de los títulos del catálogo actual de 3DS.

Y antes del tráiler de rigor lleno de pequeños clips de juegos que vendrán en el futuro para 3DS, muestran Luigi’s Mansion 2. He de decir que no he jugado a la primera parte pero siempre he tenido curiosidad y ver este video tan bien hecho, con tan buenos gráficos y además parecer tan entretenido me han dado unas ganas terribles de empezar el de Gamecube. Un buen juego se avecina para 3DS, no hay que perderlo de vista.

ME(H)...

Ahora sí, es el momento de mostrar la nueva consola de Nintendo, sube Iwata y se encarga de darnos los últimos minutos de hype para mostrar: WiiU. Pero, un momento. ¿Una tablet? ¿Tanto jaleo para una tablet de nintendo y además es gordísima? No damas y caballeros, en esta parte de la conferencia todo se volvió muy chungo, nintenderos indignados, sonyers riendose de los nintenderos, xbots llorando por las esquinas por el desastre de la conferencia de Microsoft. Un paisaje desolador. Pero durante la presentación, que fue bastante engañosa, nos fueron aclarando cosas. Mostraron videos en los que el mando de WiiU (porque en realidad SÍ es una nueva consola) funcionaba casi como accesorio de Wii y poco más. Gente jugando al golf apuntando al nuevo mando como si fuera la bola, juegos pequeños en la pantalla táctil, videollamada, la posibilidad de seguir jugando si no podemos utilizar la tele…pero alto ahí, en pantalla hay un Zelda muy pepino (Finish him) que claramente no puede mover la Wii y a lo lejos se ve como una Wii dopada. En efecto amigos, ahí está la nueva consola, no solo se trata de un mando.

Explican que el mando es en realidad eso, un mando, que porque tenga una pantalla de 6,2 pulgadas y sea táctil no significa que este pensado ser una portátil y que siempre deberá estar cerca de la consola. Muestran un video en el que aparecen grandes personajes de la industria hablando de que darán su máximo apoyo a la nueva consola de Nintendo,  podemos decir que por fin la compañía japonesa se ha reconciliado con las Third Parties. Acto seguido Nintendo nos hace el “truqui” y nos enseñan juegos que saldrán para WiiU: Darksiders 2, Arkham City, Battlefield 3, Ninja Gaiden 3, Army of Two…pero posteriormente se averiguaría que todo lo mostrado pertenece a versiones de 360/PS3 o incluso PC.

También comentan que veremos un nuevo Super Smash Bros para 3DS y WiiU, y que tendrá interconectividad entre ambas versiones (¿transfarring? La palabra de moda).

Todo esto se acaba, Nintendo ha perdido el empuje que tenía con el hype de millones de nintenderos locos días atrás (incluso sus acciones bajaron), su nueva consola ha sembrado demasiadas dudas entre los jugadores en una presentación en sociedad realmente poco afortunada y muy enrrevesada. Ahora tenemos tiempo para pensar y reflexionar sobre si la llegada de Nintendo a la alta definición es demasiado tardía o por el contrario WiiU tendrá suficiente potencia para salir adelante cuando Microsoft y Sony den un paso al frente. Este año promete ser realmente interesante y la guerra de consolas podría cobrarse alguna victima (es decir Wii).

…GATÓN

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    He leido de los creadores del ghost recon este online que van a traer a la fuck u que han eliminado los codigos de amigo y va a tener cuenta exactamente ocmo la de la xbox, asi que mira, otra buena nueva.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Pues ya iba siendo hora de que Nintendo espabilara con el online. A ver si se curran un sistema por lo menos al nivel de PSN, pero sin los hackers de regalo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *