Hasta la polla

E3 2011: Resumen de la conferencia de Microsoft. Kinect addiction

 

Y arrancó el E3 2011 con la conferencia de Microsoft, una conferencia que no daba muy  buenas vibraciones y efectivamente fue incluso peor. Las exclusividades de siempre, mucho Kinect y muy poco riesgo han corrido este año los de Redmond para conseguir inmediatamente el tercer puesto del pódium, de hecho si contaran también las conferencias de EA y Ubisoft (¡¡UBISOFT!!) la de Microsoft quedaría en una dolorosa quinta posición, pero dejemos de criticar por criticar, demos un resumen de lo acontecido en la tarde del lunes y de porqué esta conferencia careció de emoción y hype.

Comenzó con una demo jugable de CoD Modern Warfare 3, puro fanservice para los seguidores de la saga, más de lo mismo, más película de acción americana. Es un buen opener ofrecer fanservice pero año que sale un Call of Duty nuevo, año que Microsoft se reserva tiempo para él en su conferencia. Quizás hay que tirar un poco de billetera y comprar estudios para hacer exclusividades de las buenas, de las que ofrece Sony todos los años aunque tarden eones en sacar finalmente el juego (The Last Guardian).

Después de esto el siguiente juego en mostrarse fue otro multiplataforma, Tomb Raider que dando un giro muy hacia la carretera Uncharted parece posicionarse muy bien para vender copias a lo loco. A mí me convenció el gameplay , de hecho fue la única noticia que me dio tiempo a poner ayer.

Un bluff en la conferencia fue como metían con calzador Kinect en Mass Effect 3. Veamos, no me gusta hablarle a seres inertes como es mi televisión, no voy a decir la frase en lugar de seleccionarla con el stick izquierdo porque es una pérdida de tiempo y no me aporta nada ni me hace sentir más dentro del juego. Además intentar poner la voz del comandante Shepard es pecado mortal. Si puede tener algo más de lógica para dar órdenes a tus compañeros pero ni aún así se salva de un uso incrustado e innecesario de Kinect.

Y seguimos con Kinect, en esta ocasión aplicado al nuevo Ghost Recon: Future Soldier, lo utilizaremos para montar rifles, navegar por menos e incluso abrir y cerrar el puño para disparar y que de esta manera nos sintamos dentro del juego. CLARO.

Lo siguiente que mostraron fue lo que traerá la actualización de otoño del Dashboard, esto si fue algo más interesante. Lejos de ocurrírseles la brillante idea de regalarnos un navegador con flash incorporado, nos permitirán visualizar videos de youtube, algo es algo. Además se están firmando contratos con diferentes países para realizar retrasmisiones de canales en streaming y un contrato con UFC para transmitir combates ¿Nos quedaremos fuera al igual que ha ocurrido todos los años?  Esperemos que no.

Gears of War 3 inicia las futuras exclusivas de 360 con un gameplay en el que Ice-T juega en cooperativo con Cliffy B. Muy espectacular y muy bien todo, pero no nos engañemos, esto no es ninguna novedad, de hecho recuerdo perfectamente que en el E3 del año pasado este juego se había fechado para abril.

Siguieron los títulos solo para 360 esta vez para Kinect con Ryse, el proyecto que Crytek anunció el año pasado durante el E3 ha caído en el lado del mal y se pasa al lado de la detección de movimientos. Muy espectacular todo hay que decirlo pero soy un jugador que no siente nada al oír hablar de Kinect.

Halo HD para celebrar el decimo aniversario de la saga. Utilizará el motor de Halo Reach y la campaña admitirá cooperativo. Muy bonito, a la venta el 15 de noviembre.

Forza Motorsport 4, el Gran Turismo de Microsoft que cada vez lo tiene más fácil vencer a la franquicia de Sony. Tiene unos gráficos alucinantes y tropecientos mil coches y marcas licenciadas. Por supuesto también tendrá conectividad con Kinect.

Anuncio de otro juego para la camara cara y molona de Microsoft, esta vez de la mano de Peter Molyneux promocionando Fable The Journey. Un Fable que,para continuar el declive de la saga, se tratará de un juego completamente on rails y que no dejará nada de libertad (si es que algún día eso existió en el juego de Molyneux aparte de para hacer el mingas).

Más y más Kinect, sacar este aparato ha sido todo un error, la conferencia está demasiado centrada en él y uno se cansa ya. Esta vez se une a Disney para parir este Disneyland Adventures que no tiene mala pinta para los más pequeños de la casa pero que está muy alejado de nosotros.

Continuan los juegos para Kinect con Star Wars, Kinect Fun Labs, el juego de Tim Schafer de Barrio Sesamo (todo lo que venga de este hombre suele ser gloria), Kinect Sports Season Two y Dance Central 2. Sí, solo he dado títulos pero es que estoy de Kinect hasta el gorro.

Y antes de terminar nos enseñaron un último video, este pertenecía a Halo 4 que dará comienzo a una nueva trilogía. Todo CG muy chulo. Aquí terminó la conferencia de Microsoft de este año en el E3, no fue disfrutable, no fue amena y acabé odiando Kinect. Y con razón.

¡Ah sí! Y esto:

BEHOLD TEH MEGATON

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Fue un pufo como una cosa, no se puede empezar con tanto multi, para luego decir y a partir de ahora todo exclusivo, pero todo mierda kinect.

    Asi no microsoft, asi no.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Previsible a tope, pero sí hoy me han hecho odiar Kinect por dejarme de lado como hardcore gamer. Y no Microsoft, The Fable Journey o implementarlo en GR: Future Soldier no me vale.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *