Double Dragon: Neon, vuelve un clásico

retror

Hola mama, estoy robando muy fuerte de IGN

Será porque nunca tuve una Nes o porque empecé los beat’em up con el maravilloso Streets of Rage de Mega Drive pero la saga Double Dragon jamás me ha llamado o más mínimo. Demasiado clásico para mi gusto pero no para el gusto de Wayforward Technologies que en colaboración con Majesco se están encargando del reboot de la saga, aunque a tenor de las primeras imágenes no es que parezca lo más bonito del mundo.  A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de gráficos, yo no, yo me quedo con los píxeles.

En julio llegará a Xbox Live Arcade y Playstation Store para nuestro gozo retro.

2 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hombre estos gráficos estilo Turtles in Time: reselled o Bionic Commando Rearmed, no molan mucho. Pero si son unos buenos diseños cel shading, como el de R-Type Dimensions (Tozai/SouthEnd Interactive), o Tatsunoko Vs Capcom/Marvel Vs capcom 3 FotTW (Capcom), la cosa cambia bastante, y es mucho más bonito.

    Cel shading es la técnica que tiene mayor recorrido, y la que parece conjuntar mejor sprites o bitmaps 2D, con gráficos poligonales 3D.

    Con gráficos semi realistas, también se han visto trabajos bonitos, como Ultimate Ghost’n Goblins (Capcom, PSP), Bomberman Blast, Raiden IV, o los últimos Sine Mora (Grashopper Digital Interactive Studio) y Sonic 4: Episodio 2 (de Sonic team). Estos son más bonitos que los gráficos que han hecho para Double Dragon: Neon, para mi.

    Lo cual es una pena, pues el género de los beat em up, no hay muchos juegos poligonales side scrolling en esta generación de video consolas, y los pocos que se han hecho, (TAMN Trtles in Time: Reshelled _Ubisoft_, Power Ranger _Namco-Bandai_, con similares gráficos), han tenido notas muy discretas. ¿Por que no hacen buenos diseños cel shading a lo dibujo animado.O una estetica semi realista más trabajada, como la de Sine Mora o Sonic 4: Episodio 2? ¿Tanto cuesta hacer unos buenos diseños como éstos?

    Un saludo.

    Responder
    • Kenji
      Kenji Dice:

      El problema de los remakes o reboots es que normalmente están hechos para exprimir la pasta de la gente que tiene corazoncito retro en su interior. Lamentablemente los gráficos no suelen estar a la altura por un par de razones: la primera es que son subproductos en gran medida, como los juegos basados en licencias de anime, y su objetivo es vender a mansalva con el menor coste de desarrollo. La segunda razón es que tengan un director de arte que no sabe vender buenas ideas y te coloca unas barras de vida que parecen sacadas de una película futurista de los años ochenta y se queda mas ancho que largo. Ojalá todos los juegos tuvieran un dirección de arte tan buena como Sine Mora, es de lo más bonito que he visto últimamente y eso que se trata de un shoot’em up y no es su prioridad.

      Los beat’em up deberían quedarse en 2D con gráficos en HD o bien dar el paso al 3D dando igual (más o menos) los gráficos pero prestando atención a la jugabilidad y las camaras.

      Hace poco apareció en Japón Code of Princess que parece beber mucho de Guardian Heroes (Sega Saturn/XBLA) y no parece tener ninguna mala pinta.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *