Disney Infinity es esto

Activision y sus Skylanders de Spyro han sentado cátedra y Disney ha visto un tren que no puede dejar pasar: EL TREN DEL GRITÓN DE DÓLARES. Eso sí, expandido casi hasta el infinito y más allá.

Se presenta como una plataforma interactiva de juego que consiste en un buen montón de juegos multiplataforma, y multigénero, que se agrupa en un gran juego. Un rollo muy meta el que lleva Disney. Cada una de las figuras, con el starter pack vendrán tres (Sully, Jack Sparrow y Mr. Increíble) aunque habrá 20 disponibles, tendrá un juego propio completamente diferente. Por ejemplo en el juego de Monsters University tendremos que ir colocando trampas  por la escuela para protegerla mientras desactivamos las suyas mientras que en el juego de Los Increibles será un mundo abierto en el que tendremos que darnos bien de tortas contra los villanos. En cambio como bien dicen en Eurogamer.net, habrá cosas en común como que todos tendrán multijugador local y online hasta para cuatro jugadores. Jugar con amigos siempre es mejor.

Mientras juguemos al playset que queramos, iremos desbloqueando elementos que formarán parte de la otra parte del juego: la Toy Box. Nos encontramos ante algo gordísimo ya que podremos ir creando nuestro propio mundo como queramos y no simplemente eso sino que también podremos dar forma a nuestros propios juegos. Para enseñarnos las casi infinitas opciones de las que dispone la Toy Box existirán unas misiones que nos mostrarán como hacer las cosas poco a poco para que ninguno se vea superado por el amplio abanico de posibilidades.

En verano debería empezar a llegar para Xbox 360, PS3, Wii U, Wii (sí, Wii), 3DS y en teoría también a alguna plataforma móvil cuyo uso no se ha determinado durante la presentación. Si Skylanders dio dinero, Disney Infinity va a llevar a los padres a una re-crisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *