Clang es lo que esperábamos de niños para el futuro de los videojuegos

These thing they take time

Personalmente cuando hablaban del futuro de los videojuegos y de la realidad virtual yo imaginaba algo así, y creo que no soy el único. Clang es un proyecto Kickstarter de Neal Stephenson, un escritor de ciencia ficción de 53 años que ha dicho «que le jodan a los libros, quiero hacer un videojuego» y ni corto ni perezoso se ha embarcado en esta especie de simulador de duelos en el que deberemos batirnos contra  un rival realizando nosotros mismos los movimientos. En su Kickstarter comenta que quieren hacer algo realmente profundo, con muy poca latencia respecto a lo que vemos en pantalla y un mando que reconozca el movimiento con alta precisión. Como podéis ver, nada de botoncitos.

Tiene el apoyo de compañías como Bungie o Valve, Gabe Newell hace su aparición estelar creando la mítica palanca del Half-Life y con solo una linea que resume su saga principal: «These things…They take time«. Y tanto Gabe, y tanto.

En su página podéis apoquinar si os interesa el proyecto y ver el vídeo que es bastante divertido y nos muestra su idea más gráficamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *