Blizzard recorta en 600 su número de empleados

La próxima estatua tendrá que esperar

De todos es sabido que cualquier cifra que venga de Blizzard Entertaiment está acompañada de la M de «millions», aunque últimamente las números eran negativos en vez de positivos, ayer la compañía nos sorprendía con una nota de prensa anunciando el despido de 600 trabajadores. Mike Morhaime, CEO y cofundador de la compañía, se dejaba ver por los foros de la comunidad para tranquilizar a sus suscriptores y cortar las siempre tan morbosas especulaciones que rondan por ese pequeño infierno de posts. Y es que parece ser que estos recortes no afectan a los equipos de desarrollo de ninguno de los futuros lanzamientos de la compañía: World of Warcraft: Mists of Pandarian, Diablo III, SC2:Heart of the Swarm y Blizzard DOTA, por lo que no tenemos de que preocuparnos.

Segun parece este recorte realmente no se debe a una mala situación económica de la compañía que pese a la pérdida en el ultimo año de casi dos millones de suscriptores, aun mantiene 10,2 millones de ellos y parece que estabilizados. Se debe más bien a una reestructuración interna de departamentos para adaptarse a las nuevas necesidades de mercado y es que no olvidemos que este 2012 no podremos disfrutar de los bailes alocados, asombrosos disfraces y el mítico concierto de cierre de la BlizzCon, ya que este año va a ser sustituida por la celebración de un campeonato mundial de eSports de Battle.net del que aun no se conocen demasiados detalles.

Pese a todo esto Blizzard hace acopio de la frase «Bring the player, not the class» y nos recuerda que sigue buscando personal cualificado para ciertas áreas y es que a los chicos de Blizzard les espera un duro año en el que los continuos retrasos que ha sufrido Diablo III esta haciendo que se junten las, siempre aproximadas, fechas de publicación de varios títulos, así como el desarrollo del nuevo título aun no anunciado.

Quedémonos con este tranquilizador mensaje de Mike Morhaime:
«You’ve all come to expect Blizzard to live up to our mission statement with every game, and deliver the most epic entertainment experiences ever. You can continue to expect that and nothing less from us as we move forward.»

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *