Beyond the Labyrinth y su sistema de batalla

más allá del laberinto

Soy un hombre de acción cuando se trata de videojuegos, de ver vídeos en japonés primero e intentar adivinar como es un sistema de batalla, de pegar patadas antes que puñetazos en cualquier título porque son más fuertes, de correr sin sentido hacia adelante en los multijugador disparando al cielo siendo siempre la primera baja…pero a veces toca leer y esta es una de esas veces.

No van a ser todo risas del con el catálogo de 3DS, de hecho este Beyond the Labyrinth tiene una pinta bastante decente y andriasang nos explica cómo es el combat system que tri-Ace ha creado para la ocasión, y siendo ese estudio se explica su extraña complejidad.

Cuando nos encontremos con un enemigo, esto es inevitable en la vida real y en los videojuegos, comenzaremos el combate, basado en turnos, en el que deberemos seleccionar nuestro ataque y el poder del mismo, al realizarlo deberemos esperar más o menos tiempo (depende de la potencia) hasta el siguiente turno.

Al parecer todos los personajes tendrán afinidad a un elemento determinado, de ahí los cuadrados de colores en la pantalla inferior supongo, y mediante un sistema de piedra-papel-tijera deberemos seleccionar los más adecuados según el enemigo que tengamos delante nuestro. Todos menos la protagonista de minivestido blanco que ella suda muy fuerte de los elementos y la da igual frio que calor. Ahora bien algunos de dichos ataques harán que la “vida” de los enemigos se quede en el limbo, un limbo que en el siguiente turno se puede aprovechar para subir la vida de nuestro personaje, siempre y cuando sea afín a ese elemento. ¡Qué estamos jugando con la vida de los enemigos coño!

Como bien indican en Andriasang, y habréis podido deducir, el orden en el que realizas los ataques es muy importante y dar un paso en falso nos puede costar la batalla fácilmente.

Ya me quedaron rotísimo con el sistema de Resonance of Fate que además de tirar del juego hacia adelante tenía uno de los sistemas de combates mejores pensados y con novedades reales en mucho tiempo, y con este Beyond The Labyrinth se ve que siguen currándoselo como si fuera el primer día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *