Así es Miiverse en Nintendo 3DS

configuración de experiencia

Todos lo sospechábamos, todos acertamos. Tras el mantenimiento que se realizó durante la tarde noche de ayer lo que estaba haciendo Nintendo era preparar el terreno para la actualización que incluía, por fin, Miiverse.

Tras una larga espera, la actualización parece que tarda siglos en instalarse, tendremos en nuestra pantalla de inicio el acceso rápido de Miiverse en la parte superior derecha haciendo que entrar y salir de él no sea sinónimo de cerra la aplicación/juego en le que estemos. Nada más comenzar tendremos que crearnos nuestra Nintendo Network ID aquella que podrá unir la cuenta de Wii U con la de 3DS y compartir monedero (si no os registráis con emails diferentes claro). Si leéis el texto hay cosas interesantes como que si eliminas la cuenta pierdes tanto el dinero como los juegos que compraste desde ella (No shit Sherlock) y también un dato interesante: no se puede vincular más de una consola de la misma familia, esto es que si en tu casa tienes dos 3DS solo podrás jugar a tus juegos descargados en una de ellas. El Club Nintendo, uno por NN ID, esto también era de esperar.

miiverse

Un pequeño tutorial de uso, las advertencias de que quieres hacer amigos pero no revelar datos personales, un repaso por las normas de conducta (no puedes hablar de caca) y la esperanza de que algún día sea compatible con las funciones de amigo…y por fin estaremos dentro.

La interfaz es cómoda, como un Twitter made in Nintendo. En él las comunidades, del rollo hilos de un foro, de cada juego se actualizan con mensajes de los usuarios que podrán adjuntar dibujos, fotos, revelaciones (a.k.a. spoilers que abriremos solo si lo deseamos) y preguntas sobre el juego en cuestión. Podremos darle a Mola para indicar que nos gusta, responderlos, incluso sin conexión a internet podremos guardar el mensaje y postearlo más tarde, y si es un usuario que vemos que nos gusta lo que postea incluso seguirle para ver que escribe por ahí. En la parte mala está que es bastante lenta, tarda mucho en cargar los mensajes para el uso que se le tiene que dar y eso por lo menos empaña un poco el resto de la aplicación.

Me ha gustado más de lo que pensaba esto del Miiverse y aunque no posee las funciones amigo (por los mensajes privados y el problema con el Correo Nintendo), algo que podían haber capado dejándolo funcional simplemente con incluirlo en el control parental, sigue siendo algo bien hecho y perfecto para tomarte un descanso del juego en el que estés sin dejar de leer sobre tu hobby.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *