fire-tv-controller

Amazon presenta Fire TV y alguna sorpresa

Las consolas “de segunda” que salen al mercado insisten en hacer mandos feos con avaricia, lo hizo Ouya y lo hace Fire TV sin ningún tipo de problema.

Bueno realmente no es una consola sino una set-top box, que vendría a ser un pequeño aparato que enchufar a la tele y con el que gosar de vídeo y alguna que otra aplicación bien bonica, pero por las especificaciones bien podría ser un Smartphone (lleva Android) de última generación. En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.7GHz, un Adreno 320, 2GB de memoría RAM y unos escasos 8GB de disco duro. Podremos utilizar sus capacidad para ver películas, series, escuchar música…esas cosas a las que se dedica Amazon pero también podremos comprar un mando, el primo feo del mando de Xbox 360, por 39 dólares y dedicarnos a nuestro rollo aunque por ahora solo en USA. Y aquí es donde empieza lo interesante.

Hay dos personas  que se han subido rápidamente a la morsa de Amazon Game Studios y sus nombres son Clint Hocking y Kim Swift. De primeras no os sonarán de nada, y si lo hace enhorabuena eres aún más nerdo/nerda que yo, pero Clint fue el encargado de diseñar Far Cry 2 y Kim ni más ni menos que una de las creadoras de Portal. Otra cosa no pero Amazon sabe elegir a la gente para su estudio que recordemos también se hicieron con los servicios de Double Helix, creadores del nuevo Killer Instinct que no lo ha hecho nada mal.

La otra noticia es el primer exclusivo de Fire TV, Sec Zero, no te va a hacer picar el gusanillo de los videojuegos. Por el tráiler tiene pinta de ser un TPS genérico y cuya mecánica consistirá en mejorar tu armamento y acabar con las oleadas de enemigos, nada que no hayamos visto decenas de veces en cualquier otra plataforma.

Sin embargo tienen buenos nombres ahí dentro, habrá que esperar a ver si anuncian algo bueno y gordo que les haga tener un hueco en el mercado de los juegos, como Ouya con Towerfall…aunque luego se hiciera multiplataforma y no sirviera para nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *