¡Shigeru Miyamoto se retira!…para hacer juegos más pequeños

te echaré mucho de menosVía Kotaku me entero de que la web Wired.com ha obtenido una entrevista exclusiva con el genio japonés en la que confirma que ya está diciendo en la ‘ofi’ que no cuenten con él demasiado para proyectos largos, que es el momento de que los desarrolladores más jóvenes tengan su oportunidad con Nintendo. Sin embargo Shigeru no quiere retirarse completamente, sencillamente quiere dedicarse a proyectos pequeños que pueda llevar él solo o bien con un grupo reducido de gente joven para que aprendan su magia. El objetivo que Miyamoto tiene con todo esto es ir diciendo poco a poco a la compañía japonesa que no va a estar siempre ahí y que este dulce momento que han atravesado con DS y Wii es idóneo para desarrollar a nuevos talentos que puedan liderar la compañía en un futuro.

¡Menudo susto eh! ¿A que habéis sentido como si no fuerais a jugar ningún Mario más en condiciones? ¿A que os ha dado un vuelco el corazón? Si no habéis lamentado esto ni un poquito es que tenéis el corazón negro o bien odiáis a Nintendo con la fuerza de un millón de Big Bangs. Si es así sois peores que los comunistas nazis.

EDIT: Nintendo ha saltado inmediatamente diciendo que no, que no da un paso atrás que van a seguir explotándole. Pero claro él tampoco ha dicho que lo dejaba completamente sino que quería enseñar a los jóvenes y jóvenas. Ay que líos ¿no? Link.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *