Music Sunday – Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Wonder Boy GG

Creo que ya os he contado en alguna que otra ocasión que yo fui bastante feliz con la Game Gear de mi hermana. Pantalla a color, gorda como ninguna y con un montón de juegos con  gráficos brutales para la época, siendo como era una portátil. Uno con los que pasé más horas quedándome ciego con la GG fue este Wonder Boy: The Dragon’s Trap y cuando he vuelto a escuchar su música para hablaros en este Music Sunday de él he empezado a recomponerla en mi cabeza como si de un fragmento perdido de mi memoria se tratara. Perdido sí, pero condenadamente bueno.

Monster World/Wonder Boy o cualquier de los títulos que hayan puesto en EEUU, Japón o Europa es una de las grandes sagas de Sega iniciada por Escape, más tarde conocidos como Westone, y con un comienzo arcade que luego se tornaría en un Metroid con elementos RPG bastante curioso. Wonder Boy: The Dragon’s Trap era un port para la portátil de Sega desde su mítica Master System y tuvo ligeras modificaciones para adaptarlo a la pequeña pantalla de Game Gear. No obstante tenía todo lo bueno: su simple combate, sus transformaciones en diferentes personajes y por supuesto su enorme y laberíntico mapeado.

Por supuesto ya he dicho más de una vez que esto está muy bien si está complementado por una buena música y Shinichi Sakamoto es el culpable de que todo fuera como dios manda. Con animadas melodías que solo se pueden calificar de profundamente adictivas, Wonder Boy – The Dragon’s Trap tiene la capacidad de hacerte jugar durante unas cuantas horas sin cansarte de escuchar la misma canción aunque te hayas quedado atrapado en una zona y no sepas como salir, algo bastante común siendo que el castillo estaba completamente lleno de secretos y zonas ocultas. Cada parte del mapa tenía un tema y cada zona su canción que le imprimía un carácter propio.

El tema con el que me quedo, aunque es la versión de Master System, es el que nos daba la bienvenida al juego con una primera mazmorra, muy sencillita, y el primer enfrentamiento contra uno de los dragones. The Last Dungeon era su nombre y enlazaba directamente con la precuela. Sin embargo también os dejo este enlace a un gameplay, sin voces, del juego de Game Gear para que podáis apreciar lo bien que sonaba por aquel entonces la maquinita de Sega.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *