WildStar

Music Sunday – Wildstar

Rara vez me meto a un MMORPG, normalmente siempre para probarlo un poco y decir: “joder…que puto asco, que aburrido, los odio. Hastaluego.” Muchos me dicen que es porque no juego con gente pero la cosa es que las mecánicas me resultan aburridas al igual que el gameplay y matar mil bichos o recuperar mil objetos para cumplir una misión. Y lo de que es más divertido jugar con gente, claro, pero es que es divertido jugar con gente a cualquier juego.

Después de mi puyita a los MMO de los domingos, el último en el que me he metido ha sido el Wildstar que ha entrado en beta abierta el día 8 y a la que aún tenéis tiempo de meteros para jugar hasta el día 18. Es muy Guild Wars 2, el problema es que tendrá mensualidades, la solución: podrás farmear y pagarte las mensualidades con dinero del juego. Sin embargo si está en este Music Sunday es porque la música es espectacular.

Las horas que he jugado no me sorprendía por el gameplay, básico y muy GW2 como comenté anteriormente, ni el diseño de misiones, avanza y mata en los primeros compases, ni por los árboles de talentos de las diferentes clases. La música compuesta por Jeff Kurtenacker es lo que realmente hizo que pasara más tiempo del que normalmente aguanto en un MMO, supongo que parte de esta culpa es que principalmente ha sido un compositor de juegos casuales y en dichos juegos o la música esta de tu lado o abandonas rápido el juego.

La recopilación que he encontrado en Youtube, porque como comprenderéis no he tenido tiempo para darle suficiente cera a Wildstar, me va a empujar incluso a echarle unas cuantas horas más. Simplemente con la música de la creación de personaje, una pieza de siete minutos, ya te das cuenta de que no se lo han tomado nada a la ligera. Es sencillamente épica y lo suficientemente relajada para que estés unos cuantos minutos mirando las diferentes razas y combinaciones sin volverte loco pero a la vez haciendo un calentamiento perfecto para el inicio del juego, algo de lo que el main theme también se encarga a la perfección, ritmo justo y acertado y un final tan inesperado a lo James Bond que lo clava.

Tendremos dos grandes grupos, los Exiles que serían la alianza en el WoW y los Dominion, los malotes, los hordas. Cada uno de ellos son representados por un tema propio y nuevamente genial, especialmente el Dominion Theme que entre la percusión y los coros consigue ponerte un poco los pelos de punta y no me sorprendería escucharlo en alguna película de ciencia ficción. No obstante el de los Exiles tampoco se queda atrás, las cuerdas los representan a la perfección y les da ese toque necesario que necesitan los buenos sin abandonar la épica.

Podría hablaros un poco de todos los temas de esta lista de diecisiete, la evocación a la acción de Ready for the Fight, el magnífico, épico e inspirador The Awakening o la electrónica acompañada de órgano Saving the Universe, pero si tenéis un poco de tiempo es mejor que la escuchéis y os hagáis una idea por vosotros mismos. En mi opinión es sorprendentemente buena y va de la mano con esos gráficos de ciencia ficción a medio camino entre una película de animación de Pixar y algo que quiere ir un poco más en serio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *