Music Sunday – WET

tan bonito y tan mediocre

Desarrollado por Artificial Mind and Movement, WET era un juego realmente mediocre, una especie de combinación entre Max Payne, Enter The Matrix y un argumento de serie B sobre heroínas, drogas, pistolas enormes y espadas. Es un quiero y no puedo, un título decente por el que pagar una pequeña suma de dinero pero que si compras de lanzamiento te das de cabezazos contra la pared, un blockbuster de verano que sabes que va a ser malo pero aun así vas al cine a verlo.

Pero, ¿una banda sonora puede seguir haciéndote jugar a un juego? Sí, la respuesta es sí, ahora mismo estoy terminándolo después de dejarlo aparcado durante 2 meses y a pesar de que muero una cantidad absurda de veces por errores de cámara o un control digno de 1999 sigo jugando porque merece la pena escuchar la siguiente canción.

Lastrado por unos controles terribles que manchaban el resto de la decencia de WET, el sistema de vida unido a los puntos de estilo era bastante bueno, el título incluía una gran banda sonora compuesta por un buen puñado de bandas con canciones que apuntaban al psychobilly/rockabilly como The Arkhams o un poco más hacia el punk (el panc como diría ArkNapalm) como Knock Galley West. Gypsy Pistoleros se encargaban de poner el Glam Rock Flamenco, como apuntan en su página de myspace, metiendo un poco esas trompetas mariachis que tanto gustan y tan bien encajan con la temática de venganza y drogas. Si no os suenan demasiado los nombres quizás sea porque la mayoría de estas no tienen ni página web propia y tiene sentido, todo el presupuesto debió de irse en adquirir los derechos para colocar God’s Gonna Cut You Down de Johnny Cash en el juego. Y mereció la pena.

Como intento hacer siempre aquí os dejo una lista con la banda sonora, canciones instrumentales incluidas, y una de mis favoritas, en este caso Rock’n’roll Sweetheart de The Creepshow.

4 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Los controles no dan ningun problema una vez te haces a ellos, al menos a mi me iban finos finos.

    No es un juego de 10 esta claro, pero mediocre tampoco hombre, a un 7 ya llega.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Una cosa es que llevemos muchos años jugando y nos acostumbremos rápidamente a unos controles y otra que sean finos. WET no tiene unos controles finos; no hay que hacerse a un control, este, en mi opinión, tiene que ser sencillo y suave desde el principio. Controles finos tienen Vanquish, Bayonetta, Mario Galaxy (incluso con el handicap de WiiMote) o Max Payne 3.

    Y hay buenos juegos con controles pesados y que hay que acostumbrarse a ellos, un ejemplo de ello es el Dark Souls, pero WET no, un TPS debería ir mucho más ligero en ese campo y tener un diseño de niveles que no te haga repetir la misma habitación en la que tienes que cerrar puertas para que dejen de salir enemigos cada tres fases.

    Para mí no llega al siete. Seis raspado y gracias. WET no destaca en nada salvo su banda sonora.

    Responder
  3. Ibero
    Ibero Dice:

    Jajajaja, a mi no me molestaba lo de la puerta, pero no me dio tiempo, me lo pase en 2 dias echandole horas, me engancho un monton.

    El vanquish no me hice con el fijate, ni termine la demo, no me gustaba el control ni la mecanica.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *